Caso Infusiones Sara LEE

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013


LAS INFUSIONES DESARA LEE ESPAÑA.

1. ¿Cómo puede Hornimans convertir el incremento de sus ventas en una ventaja a largo plazo?

Hornimans debe centrarse en los productos tradicionales que le han hecho ser lídercompitiendo con otras marcas durante tanto tiempo. John Horniman fue el primero en introducir el té en bolsas, con una medida y peso determinado. Una de las grandes ventajas en el mercado es ser elpionero en un producto, que además otras empresas quieren vender también.

No sería un error innovar con algún producto nuevo, como ya ha hecho, sacando té para adelgazar, té para embarazos, etc., perono debe dejar a un lado el producto principal.

2. ¿En qué medida puede el comportamiento de compra afectar en este caso a la adopción de nuevos productos?

Al tener empresas que compiten con latuya con mismo producto, se puede probar con alguna alternativa, innovando con los sabores, con los efectos, con el público al que nos dirigimos, etc.
Hay que hacer un estudio de mercado para verhasta qué punto nos puede favorecer o perjudicar adoptar nuevos productos. Para ello debemos estudiar factores cómo qué público compra nuestros productos, qué buscan al consumirlos y qué imagen lesproporcionamos.

3. ¿Recomendaría a Hornimans la utilización de líderes de opinión para promocionar sus productos?

No creo que Hornimansnecesite recurrir a los líderes de opinión para promocionar sus productos. Su imagen ya ha llegado casi a la mayoría del público. Es un producto que se su uso se puede dividir en dos, los consumidoreshabituales y los consumidores por la moda. Por lo que deben saber cuándo lanzar alguna campaña publicitaria y a quién dirigirla.
4. ¿Qué actividades de promoción en el punto de venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso sara lee cafe
  • Nueva Informacion caso Sara Lee
  • Caso Sara Lee
  • Sara Lee
  • caso sara Lee Knit
  • Sara Lee
  • caso sara lee
  • Sara Lee Corporation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS