caso inpel

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Buenos días estimados alumnos, por medio de la presente, es para informarles que para el día lunes 16 de junio deberán desarrollar el caso INPEL pag. 100,101 y 102 responder las preguntas del caso yal mismo tiempo deberán aplicar el proceso de los 7 pasos pag. 11 saludos cordiales. 
LOS 7 PASOS SON
1. LECTURA CUIDADOSA DEL CASO
2. RECOPILACION DE LOS HECHOS
3. EVALUACION DE LOS HECHOS
4.EXPOSICION DEL PROBLEMA
5. ESTABLECIMIENTO DE ALTERNATIVAS DE SOLUCION PARA EL PROBLEMA
6. SELECCIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCION MAS ADECUADA
7. PRESENTACION DE UN PLAN DE ACCION


EL CASO DEINPEL, 
INDUSTRIA NACIONAL DE PAPELES S.A 

INPEL, empresa del ramo de papeles y artes graficas, produce distribuye para todo el territorio nacional cartones en general, papeles y cartulina. Su mayormovimiento tiene lugar justamente en época de fiestas, como la navidad, año nuevo la pascua etc., cuando hay mayor demanda de tarjetas en el mercado. Además de estas tarjetas, gran parte de suproducción se relaciona con la fabricación de tarjetas postales, de vista, comerciales invitaciones matrimoniales; así mismo es muy grande el volumen de la impresión de libros. 
Recientemente la empresacontrató a un director de personal, jacomo venti, para encargase de 550 empleados que trabajaban en los diversos almacenes de inpel en varias localidades del estado. El área de producción cuentas con ungerente, càssio días, que responde directamente a la presidencia de la empresa. Hilario Francia ejerce la función de gerente de ventas con total responsabilidad con total responsabilidad de las ventasde la empresa en general. Además, hay varios gerentes regionales en otras localidades de otros estados. 
El contralor-tesorero, ernani pierro, es un funcionario contratado recientemente, traído deuna empresa del ramo textil, donde dirigía el departamento de auditoría. Los gerentes de producción y ventas fueron ascendidos hace 2 años. El primero era supervisor de producción, mientras que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS