Caso integral de aplicación. empresa la serenísima

Páginas: 20 (4776 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Historia de la Empresa
Posicionamiento de La empresa
Análisis F.O.D.A de la empresa
Resumen de la situación actual del sector Lácteo
Productos que comercializa La Serenísima
Logística de Distribución
Impulsión
Precio de los productos
Estrategias de comunicación que aplica la empresa
Desarrollo de cómo obtienen la mejor calidad
Historia de la Empresa


La serenísima es unaempresa industrial que se encuentra dentro del sector de la producción de alimentos.

Si la clasificamos decimos que es una empresagrande (ya que en ella trabajan 4100 personas), de alcance internacional, dado a que exporta otros países, y además está verticalmente integrada, gracias a que posee sus propios tambos donde certifica localidad de la materia prima. En la Argentina, sus principalescompetidores son Sancor y Cotar.

Los comienzos fueron duros para la misma, los productosfabricados por los hermanos Mastellone (José y Antonio) se vendían casa por casa. Primero llegaban solo a las colectividades italianas, luego comenzaron a vender a los ya poblados barrios de la CapitalFederal. Así don Antonino transportaba en tren los numerosos y pesados bultos hasta la estación Once, paraluego distribuir a pie o en tranvía, los productos que elaboraba a 52 km. de la ciudad.

Como sucede en la mayoría de las empresasde origen familiar los hijos se fueron incorporando a medida que fueron creciendo. En 1942, gracias a la inyección de sangre nueva aportada por los recién ingresados, se decidió formar la primera sociedad de responsabilidadlimitada, denominada "La Serenísima" SRL.Durante las décadas del`40 y `50 la compañía evolucionó a un ritmo constante, lo que los obligó a aumentar el número de empleados y a cambiar su denominación social para pasar a pertenecer al grupo Mastellone S.A.

En 1952, Pascual, hijo de don Antonio, asume la dirección de la empresa, dado a que su padre fallece.

En 1960, la empresa decide volcarse a la pasteurización de la leche; esto haceque la misma fuera adoptando nuevas herramientas de gestión para mejorar los parámetros de calidad de la misma. También, remplazó el envase de botella por el del sachete.

En 1970, impulsó el primer programa privado de promoción de la actividad lechera, lo que le garantizó un adecuado aprovisionamiento de materiaprima. Una década después impulsó el sello de la calidad "LS" con el que distinguió aun grupo de productores. En 1990, introdujo en la leche y el yogurt, la tecnologíade los probióticos Lactiobacilius GG, reconocido a nivel mundial por sus acciones benéficas para la salud. Lanzó al mercado la leche ultrapateurizada.

Todos estos hechos sucedidos a lo largo de la historiade la empresa, no hacen mas que señalar que la valoración de marca con la que los consumidores distinguen a LaSerenísima se relaciona directamente con una filosofía de trabajo por la calidad y la innovación que lleva ya más de 70 años.

Posicionamiento de La empresa

La Serenísima comercializa productos lácteos. Estos son bienes destinados al público en general, es decir, a todas las edades y a ambos sexos. Existen excepciones, como por ejemplo la leche Crecer para niños menores de 6 meses, ya queeste está destinado a un sector particular de los consumidores por especializarse el producto en ellos.

Toda empresa dirige su producto a un determinado sector social, es que la empresa elige a sus consumidores. En este caso la firma apunta a abarcar la clase social media-alta por los precios que poseen los productos que ofrece.

La Serenísima es reconocida nacionalmente como una de las mejoresempresas productoras de leche. Gracias a este prestigio alcanzado en el país, pudo extender sus mercados al exterior y ya posee una trayectoria de más de 20 años comercializando sus productos en el exterior, contando con clientes en Brasil, Estados Unidos, Rusia, México, Argelia y Chile, entre otros. Sus principales productos de exportaciónson la leche en polvo, entera y descremada, la manteca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa la serenisima
  • Aplicacion de los integrales
  • Aplicación de integrales
  • Aplicacion de integrales
  • Aplicacion de las integrales
  • Aplicacion de las integrales
  • Aplicacion de las integrales
  • aplicacion de integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS