Caso: intel corporation: 1968-1997

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Universidad de los Andes
Estrategia
Ximena Ostos
Agosto 10 de 2009
Caso: Intel Corporation: 1968-1997

* ¿Por qué las DRAMs de Intel fueron inicialmente exitosas?

Intel fue una empresaque tomaba riesgos y trabajaba en el borde de desastres en una industria compleja en términos de la tecnología que se requiere. Para 1972 el 1103 era el semiconductor DRAM más vendido en el mundo yrespondía por el 90% de ingresos de la compañía.

La estrategia de Intel era estar presente en el diseño de nuevos productos y ser el primero en llevar nuevos productos al mercado, requiriendo fuerteshabilidades en el diseño de estos y altas inversiones en los equipos de fabricación para poder producir dispositivos cada vez más complejos.

Pero, los rendimientos solo subían conforme la plantaganaba experiencia y mejoraba y optimizaba los procesos. Por otro lado, estos eran productos fáciles de copiar y las patentes no eran efectivas para bloquear la entrada de nuevos competidores. De estaforma, durante 4 generaciones de DRAMS, Intel consiguió ser el primero en introducir tecnologías de procesos y de dispositivos más avanzados que los de la competencia, permitiéndose cobrar precios másaltos.

* ¿Cómo llegaron las compañías Japonesas a convertirse en líderes de este negocio? ¿Por qué no pudo Intel (o cualquier otra compañía Americana) recuperarse?

Los ciclos de vida de lasDRAMs que producía Intel se hicieron más cortos a medida que los japoneses comenzaron a introducir productos más rápidamente por varias razones como la inversión del 40% de sus ingresos, en procesosde manufactura, nuevos equipos y plantas. Los japoneses tenían ventajas tecnológicas importantes en fotolitografía y también, trabajaban muy de cerca con sus fabricantes.

Por otro lado, lasempresas japonesas eran más rápidas para desarrollar tecnologías de procesos y para aumentar la capacidad de producción, determinando altos rendimientos en la producción de semiconductores donde, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporación intel: 1968
  • Caso Intel Corporation
  • Caso intel corporation
  • Caso Intel Corporation
  • Intel corporation
  • intel corporation
  • Intel Corporation
  • Intel Corporation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS