caso intel

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
1. ¿Cuál es la estrategia de Intel en el negocio de las memorias (DRAM)?
La estrategia fue impulsar la carpeta de diseños innovadores de productos y ser el primero en el mercado con los aparatos másnuevos, lo que requería una gran capacidad en diseño de productos. Esto forzó a que Intel permaneciera con una avanzada tecnología de procesos de fabricación de semiconductores ya que eranenormemente complejos e influían en las características del producto.
De igual forma Intel buscaba la forma de mantenerse a la vanguardia de acuerdo a las exigencias de cada uno de sus clientes ya que de estaforma ellos lograban incrementar la lealtad y satisfacción de sus clientes tanto internos como externos, ya que ellos estaban dispuestos no solo a correr riesgos sino a abordar problemas difíciles almomento de impulsar un producto.

Es importante mencionar que los fabricantes japoneses para semiconductores eran mucho más rápidos en desarrollar tecnologías de proceso y al mismo tiempo mejorabanel rendimiento y esto era derivado a que la estrategia era invertir el 40% de sus ingresos de sus ventas en planta y equipo nuevos, en comparación con 22% de los fabricantes estadounidenses.

2.¿Qué estrategia uso Intel para tener ventaja competitiva en el negocio de los microprocesadores? ¿Por qué pudo sostener su ventaja competitiva en el negocio de los microprocesadores pero no en el de lasmemorias?

La estrategia principal fue tomar la decisión de arriesgarse a embarcarse en un mundo no tan conocido y dejar a un lado la fabricación de las memorias DRAM y enfocar toda su atención,esfuerzos y recursos en los microprocesadores, con el proyecto CHECKMATE, Intel buscaba ganar contratos para el microprocesador de la siguiente generación el 80286, con el fin de adoptar una nuevatecnología de procesos buscando estar siempre un paso adelante que los demás.

Otra estrategia que podemos mencionar es el obtener un contrato con la empresa IBM, al mismo tiempo que logró la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Intel
  • Caso Intel
  • Caso INTEL
  • CASO INTEL
  • Caso Intel
  • Caso Intel
  • Caso Intel
  • Caso intel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS