Caso internaciona 1

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Caso Internacional 1.1
McDonald´s: Servir comida rápida alrededor del mundo
Preguntas:
1. ¿Qué oportunidades y amenazas enfrento McDonald´s? ¿Cómo las manejo? ¿Qué alternativas pudo haberelegido?
La oportunidad de abrir Restaurantes en otros países y las amenazas que enfrento fueron dar alternativas del producto que ellos hacen con la preferencia y normas, precios según cada país; lasmanejaron adecuándose a los países y realizando una buena planeación antes de abrir un nuevo Restaurante. Continuar con el menú que servía inicialmente en Estados Unidos y esperar si este teníaaceptación.

2. Antes de que McDonald´s ingresara al mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa. ¿Por qué cree que McDonald´s tuvo éxito? ¿Qué estrategias siguió?¿En que difieren de sus estrategias en Asia?
Una de las estrategias que utilizo fue el primer restaurante en Europa en recibir familias con niños, y aparte de ser bienvenidos se les entretiene conlápices de cera y papel, área de juegos y el payaso Ronald McDonald quien habla 20 idiomas. Tuvo éxito porque desde sus gerentes y personal local son bien capacitados para mantener sus sistema CSLV. Ambosutilizan la misma estrategia competitiva.
3. ¿Cuál es la filosofía básica de McDonald´s? ¿Cómo impone esta filosofía y se adapta a diferentes ambientes?
Su meta es proporcionar el 100% desatisfacción al cliente, por medio del CSLV, Por medio de capacitaciones a sus propietarios y gerentes en la Universidad Hamburger cerca de Chicago o en otros sitios del mundo para aprender a operar unrestaurante McDonalds .

4. ¿Debería McDonald´s extender su menú, ¿por qué?, ¿qué tipo de productos debería agregar?
Si debería, para poder abarcar todas las necesidades de los individuos porejemplo una persona que tiene restricciones de grasas o de algún tipo de alimento, Por ejemplo menús mas sanos, todos sabemos que comer McDonalds contiene altas proporciones de grasa, quizá hacer algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso avena. derecho internacion
  • Caso 1 Caso 2
  • Caso 1
  • Caso 1
  • Caso No 1
  • Caso 1
  • CASO 1
  • CASO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS