Caso Internacional 11-2

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Caso Practico Internacional 11-2
Estrategia Global de Ford: Centros de Excelencia

1. ¿Qué piensa de la descentralización global de Ford, con autoridadcentralizada para el desarrollo de automóviles y componentes específicos en los centros técnicos?
A mi criterio esta es la mejor manera en la que una empresa global como FordMotors Company puede optimizar los recursos, ya que de esta manera se evita la duplicidad de costos y funciones. Al mismo tiempo que permite que cada uno de los centrosaproveche de mejor manera el conocimiento ya adquirido y se especialicen en una categoría de automóviles mejorando el proceso de innovación de la empresa. Al final deentre los diversos centros, las culturas y costumbres de cada país aunada a esta libertad de desarrollo puede resultar en mejoras en el proceso las cuales se puedenestandarizar posteriormente en todos los centros a nivel mundial.

2. ¿Por qué piensa Ford que el concepto de tener centros de excelencia ubicados en diversas partesdel mundo será la estructura de organización correcta para el siglo XXI? Es la respuesta lógica a la globalización actual, y la mejor manera de poder tener productos quesatisfagan a un mercado en particular es mediante la regionalización de los procesos de manufactura. Ya que no siempre las necesidades son las mismas en todas lasculturas, de esta manera se puede aprovechar la especialización de cada centro técnico para la construcción de la plataforma base de un nuevo modelo, pero al final decuentas permitiendo que en cada mercado se pueda ajustar los interiores del carro a las necesidades compitiendo de mejor manera en un mercado tan competitivo hoy en dia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO INTERNACIONAL 11
  • Caso Internacional 11 Administracion
  • Caso 2 Y 11
  • Caso Internacional 1 Y 2
  • Caso 2 Mercadeo Internacional
  • Caso 2 Negocios Internacionales
  • CASO 2 INTERNACIONAL
  • CASOS INTERNACIONALES DEL 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS