Caso Internacional 11.213.114.215.2

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
CASO INTERNACIONAL 11.2 (La era de la Inteligencia Colectiva. Las recompensas del Talento):
1. ¿Qué justificaría que el incremento proyectado de los sueldos para ejecutivos sea mayor que los de otro tipo de personas?
* La creciente demanda de ejecutivos bien preparados. El tipo y tamaño de empresa también son determinantes.

2. ¿Considera que los altos sueldos son suficientes parafomentar la productividad de los administradores? ¿Por qué?
* Si. Porque la tendencia mundial apunta al principio de los nuevos modelos de organización del trabajo basado en el concepto del líder/entrenador, en los equipos participativos y en la comunicación organizacional para incrementar la productividad de los administradores y por ende de la empresa.

3. Si usted contase con laoportunidad de elegir entre un puesto de alto nivel en una empresa pequeña pero que le ofrece un sueldo apenas un poco por arriba de lo que ofrece otra empresa grande pero que lo contrataría para una posición muy por debajo de lo que podría tener en la primera, ¿en cuál escogería trabajar? Justifique su respuesta.
* En la Empresa Pequeña. Pues el puesto y sueldo son mejores y esto me incentivaría atrabajar mejor lo cual aumentaría la productividad de la empresa que a su vez tendría la posibilidad de crecer.

4. ¿Es suficiente un sueldo alto para mantener al personal mejor calificado dentro de la empresa? ¿Por qué?
* No. Porque se necesita una evaluación minuciosa de la papelería del personal para garantizar que sea el mejor calificado y capacitaciones constantes para mantener enóptimas condiciones a todo el personal.

5. ¿Qué recomendaría a las empresas para retener en la organización a sus mejores administradores además de que ofrezca sueldos competitivos?
* Capacitaciones constantes para ir a la vanguardia de todo lo que se refiere a la actividad de la empresa.
* Incentivos como Empleado del mes.
* Trabajar sobre metas para ascender de puesto.

CASOINTERNACIONAL 13.1 (Jack Welch dirige el cambio organizacional en GE16)
1. ¿Cree que es ético emprender una reestructuración y eliminación de niveles que resulta en una reducción masiva de posiciones?
Si, pues es una manera de lograr mayor productividad tanto en los gerentes como sus subordinados.

2. ¿Cómo se sentiría si usted fuera el jefe en la sesión Work-Out y se le pide que salga dela reunión mientras sus subordinados discuten el problema y sugieren soluciones a las que tendría que responder “si”, “no” o “requiere mayor estudio”?
Pues me sentiría con mucha presión pues de una mala o buena decisión depende la productividad de la empresa, lo cual será únicamente mi responsabilidad.

3. ¿Por qué aceptarían otras compañías que sus mejores prácticas fueran estudiadas?Porque esto significa que son una compañía solida, y el hecho de que otras empresas empiecen a realizar sus mejores prácticas conlleva al progreso Comercial.

4. ¿Qué opina de la evaluación de desempeño de los gerentes no solo en cuanto al logro de resultados, sino también en el grado al cual comparten valores organizacionales?
Es una buena manera de lograr más productividad pues el hecho decompartir los mismos valores organizacionales indica que la persona aparte de tener la obligación laboral tendrá una obligación moral con la empresa, y el hecho de que no llegue a sus metas pero se le dé una segunda oportunidad lo incentivara a realizar mejor su trabajo.

5. ¿Cómo se sentiría acerca de establecer objetivos no realistas (de extensión)?
Pues me parece una buena idea como uncomplemento, es decir que luego de llegar a las metas trazadas tengamos la posibilidad de cumplir la iniciativa de extensión. Sería una manera de lograr e incentivar al trabajador a dar todo lo que pueda para lograr metas y así producir más ganancias.

6. ¿Deben los gerentes ser calificados dentro de su unidad organizacional?¿Que sugeriría usted si una de estas unidades es muy superior a otra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Internacional
  • caso internacional
  • caso internacional
  • caso internacional
  • Casos Internacionales
  • caso internacional
  • caso internacional
  • caso internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS