Caso internacional 14.1

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Caso 14.1

1. . ¿Creó el estilo HP un clima en el que los empleados estuvieran motivados a contribuir a las metas de la organización?, ¿qué hay de único en el estilo HP?
Si se creó un clima y unambiente de trabajo agradable ya que en la organización taba formada de valores y principios que eso ayudo a fortalecer aun más el trabajo en equipo.
Lo único en el estilo HP, son las políticas yacciones que fluyen de la creencia que hombres y mujeres quieran hacer un buen trabajo, creativo y si se les proporciona un buen ambiente lo harán.



2. . ¿Funcionaría el estilo gerencial de HP encualquier organización?, ¿por qué?, ¿cuáles son las condiciones para que ese estilo funcione?
Por supuesto que funcionaria porque le da valor a las personas que laboran en la organización ysatisfacción total del cliente que es lo más importante para que una compañía funcione al 100 %.
Las condiciones son la importancia de la política de puertas abiertas que promueve el esfuerzo de trabajo enequipo y seguir fomentando los valores que tienen actualmente y deberían de hacer una estructura para identificar los puestos (organigrama) y así poder incrementar sus ventas porque no estáestructurada la empresa.



3. . ¿Cree que es posible mantener el estilo HP después de la fusión con Compaq, la batalla en tribunales y la moral dañada en HP?, ¿por qué?
Si porque HP tiene valores yprincipios y un ambiente de trabajo en equipo y su objetivo principal es la satisfacción de sus clientes que eso ayudaría para unir con Compac y juntos utilizar las estrategias que funcionas en HP y losempleados no estaban conformes con la alianza porque ellos estaban acostumbrados a no reportar porque no contaban con una estructura organizacional, pero Compac tiene estrategias muy competitivas y bienestructurado la empresa por lo cual funcionaria al máximo.






Investigación en Internet Cap. 14


1. Navegue por internet en busca del término motivación. Obtendrá muchas respuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso internacional 14.1
  • Caso internacional 14.1
  • Caso Internacional 14.1
  • caso internacional
  • Casos Internacionales
  • Caso Internacional
  • caso internacional
  • caso internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS