caso internacional 18.1

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Para 2001 Wal-Mart sehabía convertido en la segunda compañía en el mundo en términos de ventas. También es el patrón privado más grande del mundo. Más aún, la compañía tienede los sistemas de logística más sofisticadoscontrolado por computadoras. Sin embargo sus oficinas principales están ubicadas en la pequeña población de Bentonville, Arkansas.La orientación a poblados pequeños en su enfoque de negocios contribuyóa su historia de éxito basada en valores.

El éxito no llegó por accidente; más bien se basa en lacuidadosa planeación de una estrategia única, una estructura de organización sencilla, unapolítica de recursos humanos efectiva, un inspirador estilo de liderazgo iniciado porSam Walton, el fundador y un hábil uso de la tecnología de la información para administrar sus inventarios. Cuandola compañía cometía errores, aprendía de ellos. Unapreocupación es de si la estrategia de invadir áreas rurales también funcionará en las áreas urbanas de estados unidos y en el ambiente mundial.El antecedente

Todo empezó en 1962 enuna pequeña población de Arkansas cuando Sam Walton notó la necesidad de atender clientes en poblados pequeños. Detallistas como Kmart y Sears se enfocaban enpoblacionesgrandes. Esto creó una oportunidad para Wal-Mart de satisfacer las necesidades de la gente en áreas rurales. Esta orientación de poblados pequeños se refleja en los valores de lacompañía,que resalta el mantener buenas relaciones con el personal y los proveedores. Los valores de Sam Walton y su filosofía de simplicidad y frugalidad persisten después desu fallecimiento. El enfoque enahorros en costos permite a la compañía ofrecer “precios bajos todos los días” se ha convertido en el familiar eslogan de la compañía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO INTERNACIONAL 18.1 18.2 Y 19.1
  • Caso 18.1 19.1
  • Caso Internacional
  • caso internacional
  • caso internacional
  • caso internacional
  • Casos Internacionales
  • caso internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS