CASO INTERNACIONAL 6.1

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Caso Internacional 6.1

Carrefour ¿A dónde ir?

1. ¿Como debería evaluar el señor Durant las oportunidades en diversos países en todo el mundo?

En todos los paísesse manejan diversos intereses, ambientes que nos rodean, las demandas varían con respecto al país, deben darle un enfoque en el que se evalúen los principales productos deconsumo en cada uno y empezar desde ahí.

2. ¿Debería adoptar Carrefour la estrategia de Wal-Mart de "precios bajos todos los días"?¿Cuál sería la ventaja o la desventaja deesa estrategia?
Es una buena estrategia ya que últimamente las personas se guían mayormente por los precios ya que si es la misma marca y es más barato las personas elijenla economía y nos ayudará el manejar precios bajos, aunque nuestro eslogan debe ser diferente y original, también dar comodidad a los clientes con un ambiente agradable yenfocado al servicio al cliente.

Ventajas: elevar el nivel de ventas y lograr un crecimiento satisfactorio.

Desventaja: que la empresa competidora ya tenga un plan similaro que ofrezca mejores facilidades de obtención de productos.

3. ¿Cómo podría distinguirse Carrefour de Wal-Mart?
Siendo siempre original, siendo innovadores y tratarsiempre de estar delante de la competencia, buscando nuevos productos para atraer al público o consumidores y siempre estar a la vanguardia.

4. ¿Identifique culturas en paísesselectos que deben ser considerados para tener éxito?
Japón, teniendo una cultura estricta en cuando a las reglas ha logrado sobresalir en el mundo entero, teniendo comoprincipales objetivos, la puntualidad y educación.
India, se encuentra entre los países mas atractivos para invertir ya que también han adoptado una cultura innovadora.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casos internacionales 6.1, 7.1 ,8.1
  • CASO INTERNACIONAL 6.1
  • Caso Internacional 6.1
  • Caso Internacional 6.1
  • caso internacional 6.1
  • caso 6.1
  • • 6.1 Fondo Monetario Internacional.
  • CASO INTERNACIONAL 6.1 CARREFOUR: ¿A DONDE IR?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS