Caso Internacional No. 7

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
CASO INTERNACIONAL 7.1
Reingeniería del proceso del proceso de empresas en Procter & Gamble

* Los esfuerzos de reingeniería de P&G se enfocaron en el sistema de procesos de empresas? ¿Cree queotros procesos, como el sistema humano u otras políticas gerenciales deben ser considerados en un rediseño de procesos? Si, ya que se tuvo que empezar de cero la estructura de la empresa, para unmejor funcionamiento de la misma.

* Cuál cree que fue la reacción de los gerentes de marca que pudieron haber según el sistema anterior por muchos años cuando se instaló la estructura de laadministración por categorías? Se sintieron, realmente frustrados, al ver que otros gerentes obtuvieron un logro el cual se les pudo haber otorgado el reconocimiento a ellos, pero, al ver que era una buenamecánica la que se implemento, tuvieron que aceptar los términos y condicione den nuevo.

* Como consultor, ¿Había recomendado un enfoque de arriba abajo, o ambos al rediseño de procesos y cambioorganizacional? ¿Cuáles son las ventajas de cada enfoque? Las ventajas de arriba abajo, son ya la estructura esta hecha, y tiene que pulir o cambiar los pasos que no estén funcionando bien en elsistema. Y Las ventajas del rediseño, son que si ya se tenia falla en lo anterior, al empezar de nuevo, tiene el poder de implementar un sistema con un cambio radical en la empresa.

Post-it-notesPost-It

Los post-it son pequeñas hojas de papel autoadhesivo de varias dimensiones, formas y colores. Se usan para escribir notas recordatorias, para pegarlas después en cualquier tipo desuperficie. Luego de usadas, pueden despegarse fácilmente. Esto es gracias al adhesivo "poco pegajoso" que contienen, compuesto por microesferas copolímeras de acrilato.
Es una marca registrada, propiedad dela Minnesota Mining and Manufacturing Company, más conocida como 3M.
Se fabrican en varias dimensiones, formas y colores, aunque el tamaño típico es un cuadrado de 7,6 cm (3 pulgadas) de lado, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Internacional 7
  • caso internacional 7
  • Caso internacional capítulo 7
  • Casos internacionales del 1 al 7
  • caso 7
  • Caso 7
  • caso 7
  • CASO 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS