CASO INVENTAS S

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015




























Plan de Marketing
Inventas de Centroamérica S.A.
“Exportación al Mercado de Tapachula, México”

Inventas de Centroamérica, S.A. nace en diciembre del 2005 y actualmente brinda una diversidad de productos de calidad que cumple con las especificaciones requeridas a nivel internacional para las exportaciones, con el fin de satisfacer a los consumidores locales einternacionales.
INSIGNIS es una marca originaria de Estados Unidos que posee representantes en diferentes partes del mundo INVENTAS de Centro América, S.A. es el representante exclusivo para el mercado Centroamericano, el Caribe y México.
INVENTAS de Centro América, S.A. desea exportar toallitas húmedas desmaquillantes en presentaciones de 10 unidades y los bloqueadores solares de 70 gramos.
MARCA:PARA LA MUJER MODERNA Y ACTIVA

1. Desarrolle un plan de marketing para la empresa Inventas de CA donde se especifique lo siguiente:
a. ¿Cuál es la ventaja competitiva de INSIGNIS?

La ventaja competitiva de Insignis es que tiene una visión global, tiene presencia en diferentes países del mundo y eso, se refleja en sus exportaciones constantes a otros países. Insignis se encuentrapresente en Centroamérica por medio de Inventas Guatemala y por la cercanía con México hay convenios comerciales entre ambos países como el Triángulo Norte, esto hace de INVENTAS otra ventaja competitiva por la reducción de aranceles de exportación, esto hace posible vender el producto al mercado a un costo menor que la competencia.

b. Cree estrategias de mercadotécnica a partir de la matriz Ansoffpara ayudar a la empresa a captar mayor participación de mercado.

Matriz de Ansoff: : La posición actual de Inventas Centroamérica, S.A. dentro de la matriz de Ansoff es: Desarrollo de Mercado.









Objetivo: Tratar de vender lo que ya tenemos a nuevos clientes.

Estrategias para el Desarrollo de Mercado

Ingresar a nuevos mercados geográficos utilizando los canales de ventas como internet o deventa directa.

Nuevos Canales de Distribución, como los diferentes intermediarios que quieren distribuir el producto.

Generando nuevas alianzas, como tiendas, farmacias y supermercados.

Hacer una adecuada segmentación de nuestro mercado meta para el buen aprovechamiento de nuestros recursos.

Introducirse a otros segmentos de mercado, no del habitual o mercado meta. ( como el de hombres con elbloqueador solar )

Realizar campañas publicitarias donde se dé a conocer el producto usando los medios de publicidad con más audiencia como redes sociales, internet y revistas de belleza.

C. Desarrolle una estrategia de branding para crear fidelidad a la marca.

Objetivo del branding: es diferenciarnos a través de nuestra marca, producto y servicios sobre nuestras competencias.

Estrategia autilizar:
Para crear una ventaja competitiva para crear fidelidad a la marca, aplicaremos el Co-branding es el de realizar alianzas de una marca con otra, en este caso tomaremos la táctica de la imagen de una artista famosa, donde se muestre la belleza, encanto, seguridad y comodidad de ser mujer atreves de la imagen de un rostro bello, fresco y juvenil.
El objetivo de esta campaña es alcanzar elmáximo beneficio para ambas partes, especialmente en términos de generación de valor e impactos positivos en las mentes de los consumidores.

INSIGNIS

PARA LA MUJER MODERNA Y ACTIVA



2. ¿Cuál sería el costo de exportación delos productos? Explique detalladamente como se conforma este costo de exportación hasta llegar al precio de exportación.








3. Se menciona el Acuerdo delTriangulo Norte, indique en que consiste y quienes lo forman. Los Mexicanos dentro de su política comercial, otorgan ciertas facilidades de importación, y hacen uso de otros instrumentos para evitar importaciones, indique cuales son estas facilidades e instrumentos para evitar las importaciones.

ANTECEDENTES Y NEGOCIACIONES
Las conversaciones sobre posibles negociaciones de acuerdos de libre comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso inventado penal
  • Caso Agencia Inventiva
  • Los inventos m s Importantes de la Quimica
  • Cronograma De Los Inventos M S Importantes
  • LOS INVENTOS M S IMPORTANTES DEL MUNDO
  • Estos Son Los 10 Inventos M S Importantes
  • Mi Casa Inventada Cojines con flores en fieltro
  • Caso oliver`s market

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS