Caso Irizar

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014

IRIZAR
Caso práctico 2.






Vanesa Ramal Gea


CUESTIONES A REALIZAR PARA EL CASO IRIZAR

1.-Una vez leído y analizado el caso de la empresa IRIZAR identifica en la misma cada unade las dimensiones generadoras de ventajas competitivas.

Es decir tienes que realizar un análisis indicando como la empresa ha trabajado cada una de las 4 estrategias a nivel funcional:

1.- Logrode la EFICIENCIA SUPERIOR.

El diseño físico de las instalaciones de fabricación y servicio, que reflejaban la estructura plana de Irizar. El edificio se hallaba en un solo nivel y no tenia paredesentre los despachos (solo había paredes en las salas de reuniones).

Estructura plana de la estructura salarial compuesta solo por tres niveles.

Irizar buscaba empleados que fueran generalistasy no personal especializado. No buscaba necesariamente estrellas. Buscaba personas que se adaptasen al entorno laboral, gracias a la capacidad de formación y orientación al cliente.

Irizar intentaproporcionar una buena asistencia a sus miembros en forma de estabilidad laboral, seguridad en el trabajo y respeto a la forma de vida de todas las personas para no ser destinadas a puestos en áreasdiferentes a las de su residencia.

Constitución de de los clientes divididas en las principales regiones del mundo y además estaban coordinados por un equipo coordinador dirigido por Saratxaga.Estos equipos de fiabilidad requerían una comunicación frecuente con los clientes.

Llevaba a cabo una serie de tareas comerciales tales como la fidelización de clientes. Irizar buscaba la estabilidady las relaciones a largo plazo con sus clientes. Para alcanzar la fidelización realizaban reuniones y visitas a las instalaciones para los clientes.

Llevan a cabo políticas de seguridad y salud,tales como tomar las medidas apropiadas para prevenir accidentes.

Acortamiento de los tiempos de producción de autocares mediante el desarrollo de procesos de reingeniería que reduce el tiempo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Irizar
  • Caso irizar
  • Caso irizar
  • Caso irizar
  • Caso Irizar
  • Caso irizar
  • CASO Nº 2: DESARROLLO DEL MODELO PB EN IRIZAR
  • Irizar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS