Caso Jet Airways

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Identificación de los protagonistas:
1.- Naresh Goyal, presidente y fundador de la compañía Jet Airways, y quien tomó la decisión de reinstalar a los 1900 empleados que habían sido despedidos.
2.-Consejo Administrativo de Jet Airways: quien tomó la decisión de despedir 1900 empleados.
3.- Empleados de la aerolínea: en período de prueba con menos de 6 meses en la compañía Jet Airways.
4.-Kapil Kaul, jefe ejecutivo de la India del center for Asia-Pacific Activation.

Definición del problema: la compañía Jet Airways enfrenta una situación de crisis global en su entorno externo, una delas medidas fue el despido de 1900 empleados, 2 días después el presidente y fundador de Jet Airways dio marcha atrás a la decisión y reinstaló al personal. Esta es una muestra de que la compañía JetAirways ante la crisis, no muestra una administración sólida y estratégica de acuerdo a los pasos: planeación, dirección y control de manera eficaz y eficiente, dirigido a alcanzar los propósitosestablecidos por la organización (Robbins, 2010). No se definieron objetivos considerando el entorno externo para hacer frente a la crisis global con una estrategia corporativa, reorganizando y dirigiendoesfuerzos para el logro de dichos objetivos.

El principal problema es que no se lleva una administración efectiva y eficiente, la eficacia consiste en hacer las cosas correctas y realizaractividades de tal forma que se logren los objetivos de la organización (Robbins, 2010), si la decisión del despido de los empleados era una de las medidas que se debía tomar con el enfoque alcumplimiento de los resultados, sin embargo la recontratación de los 1900 empleados, se contrapone al concepto de eficiencia la cual consiste en hacer bien las cosas o lograr los mejores resultados a partir dela menor cantidad de recursos (Robbins, 2010).

Al momento de despedir y recontratar a los 1900 empleados se evidencia que no se llevo a cabo un correcto proceso de toma de decisiones, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del Caso Jet Airways
  • Caso Jet Airways
  • analisis de caso Jet Airways
  • Caso Jet Airways
  • Analisis Caso Jet Airways
  • Caso Jet Airways
  • Caso Jet Airways
  • Caso Jet Airways

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS