caso jet airways

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron,  justifica si fue o no el más adecuado; posteriormente, compáralo desde un punto de vista económico con losefectos positivos y negativos tendrá esta decisión.
Basándome en el proceso administrativo y las decisiones tomadas una vez analizada toda la información, considero que no fue la decisión más adecuada eldar marcha atrás a la postura de recortar la plantilla, ya que puso en peligro la subsistencia de la propia empresa, y poniendo en peligro, no sólo el trabajo de unos cuantos, sino de la totalidad desus empleados. El desprenderse de los elementos con menos de 6 meses de antigüedad y de periodos de prueba, era una manera de proteger el trabajo de la gente con mayor antigüedad en la empresa, yafectar en lo menos posible a los empleados actuales, así como una forma de reducir costos de liquidación para la misma empresa. La visión de Jet Airways indica que busca ser una aerolínea que ofrezca unservicio de alta calidad, confiablidad, comodidad y eficiencia; mientras que garantiza la rentabilidad constante, finanzas sanas, y retornos de inversión a largo plazo para inversionistas; por lo quebasándose en ésta misión y buscando hacer óptimo uso de recursos es que se debe monitorear cada actividad que ponga en peligro dicha misión de ser cumplida, por lo que una acción como lo fue lareducción de personal, era una forma de asegurarse de preservar la misión y visión establecidas inicialmente por parte de la compañía.
La decisión de dar marcha atrás al despido del 15% de sus empleados,desde el punto de vista económico, tiene efectos negativos en cuanto a la estabilidad y subsistencia de la empresa, al volver una incertidumbre no sólo la idea de recuperación de sus finanzas, sino deincluso los mismos inversionistas, con riesgo a perderlos o también la continuación de la marcada reducción del valor de sus acciones. Como efectos positivos en cuestión económica me parece que cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del Caso Jet Airways
  • Caso Jet Airways
  • analisis de caso Jet Airways
  • Caso Jet Airways
  • Analisis Caso Jet Airways
  • Caso Jet Airways
  • Caso Jet Airways
  • Caso Jet Airways

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS