Caso Jim y Jane

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
“Estructura del conflicto”











Nombre: Jessika Sarabia
Curso: Negociación y Resolución de conflictos
Bloque: 4P – 5P1
Campus: La Molina
Horario: Noche
1. Situación conflictiva:

Jim y Janeson una pareja de jóvenes casados, los cuales trabajan hace mucho años en la misma empresa en la misma área. Jim debido a su esfuerzo extra fue ascendido a una posición intermedia, mientras Jane setubo que cambiar de área para no estar bajo las ordenes de su esposo. Ahora Jim pasa más tiempo trabajando y viajando que con su esposa.
2. Actitudes conflictivas:
La actitud de Jim es la de untrabajador pro activo, empeñoso, trabajador, orgulloso y seguro de si mismo. Se encuentra alegre debido a su ascenso.
La actitud de Jane en cambio; es más triste ya que se siente frustrada por que siente quela presionan o esperan más de ella; es por eso que no se siente segura de si misma. Se encuentra confundida y solitaria ya que siente que se esta distanciando de su esposo y que sus planes a futuro sehan pospuesto por algo que no había previsto.
3. Comportamiento Conflictivo:
Jim, está actuando de manera inconsciente ya que el solo esta fluyendo con todo lo que pasa, esta tan emocionado por suascenso que no se da cuenta que lo más importante es la familia, en este caso su esposa. Y que tiene que cuidarla, para no perderla. Mantener un equilibrio entre el trabajo y su vida privada.
Jane;está consciente de lo que esta pasando pero no lo quiere aceptar y tratarlo sino que evita hablar del problema y afrontarlo. A veces las personas pensamos que tenemos todo el tiempo del mundo y dejamospasar los problemas en vez de mirar y salir de la burbuja y tener una perspectiva desde afuera. Y ver que es lo que uno quiere. Ella esta cumpliendo el rol de la buena esposa y compañera de trabajo perose olvida de lo que ella quiere.
4. Personas Involucradas:
Jim: es una persona emprendedora; responsable; pro activo y emocionado con su carrera. Tiene un orden en sus prioridades. Tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jim y jane
  • Caso Jim Sellers
  • Caso Joam Y Jim
  • El Caso de Jan Hendrick Schon
  • Caso Janes Burke
  • caso jane
  • Jime
  • jime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS