Caso: John Smithers En Sigtek

Páginas: 10 (2340 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Caso: John Smithers en SIGTEK

Operaciones – Grupo N°5

Sistema de Gestión de la Calidad


Integrantes

* CARDENAS Vienna
* MORENO Rullmam
* IZAGUIRRE Alfonso
* VIGO Eduardo

Contenido

* Introducción / Antecedentes
* Situación actual / Problema
* Diagnóstico del problema
* Análisis
* Evaluación de opciones de solución
* Alternativa elegida yestrategia de implementación
* Conclusiones y recomendaciones

Introducción

El presente trabajo tiene como finalidad analizar y/o estudiar los resultados de la implementación de un Programa de Calidad Total Six Sixma en la empresa Sigtek, sin el compromiso de la alta dirección y teniendo que lidiar con las rivalidades de las áreas Ingeniería y Producción.
Veremos como John Smithers,instructor del programa de calidad total, no tenía mucha fe en la capacidad de la empresa para implantar el cambio, debido a la cultura organizacional existente en la organización.
Para el desarrollo de caso se ha contemplado los siguientes aspectos:
* Antecedentes
* Situación actual
* Planteamiento del Problema
* Diagnóstico del problema
* Análisis
* Evaluación de opcionesde solución
* Alternativa elegida y estrategia de implementación
* Conclusiones y recomendaciones

Antecedentes
* La empresa Sigtek fue fundada hace 25 años atrás por tres antiguos empleados de Western Electric. Se dedica a la fabricación y venta de placas de circuitos impresos para la recepción de señales y su principal cliente era AT&T.
* Diez años atrás fue vendida pero lacompañía matriz le otorgaba a Sigtek una amplia autonomía.
* Su auge se inició luego de la fragmentación de AT&T y se originó debido a que las “Baby Bells” recién formadas y los distribuidores que las servían acumularon stocks de productos. Las ventas de Sigtek subieron a más de 60 millones de dólares por lo que contrató personal y llegó a tener más de mil personas en plantilla con pronósticoque en cinco años tendría un volumen de negocio de 100 millones de dólares.
* Sin embargo el crecimiento duró poco debido a que los clientes estaban con stock acumulado y por la competencia con los productos genéricos los cuales eran de menor calidad pero a menor precio y plazo de entrega. Como resultado, las ventas de Sigtek cayeron a 40 millones de dólares por lo que recortaron personal a 800trabajadores.
* Un año antes, la empresa fue comprada por Terlwork, una “joint venture” europea de telecomunicaciones, la cual contaba con un volumen de negocio de 500 millones de dólares. Esta empresa formula en noviembre de ese año, un programa de calidad total, con el objetivo de mejorar la calidad, fomentar mejores prácticas de gestión y reunir todas sus empresas dispersas y diversasmediante un solo “paraguas” corporativo.
* En abril del siguiente año, Telwork empieza a formar instructores de cada una de sus empresas en el programa de calidad total.
* Entre mayo y Junio del año siguiente Smither y Murphys se unieron a otros diez instructores en las instalaciones de Telwork a un cursillo de formación de tres semanas de duración, con la finalidad de conocer los materiales deCalidad Total y enseñarles técnicas de comunicación y presentación.
* Telwork envió un equipo de instructores corporativos a Sigtek para presentar el módulo de Calidad Total a los altos mandos e intermedios de la empresa.
* Smither y su co-instructor Murphy, se unieron con un grupo interfuncional de directivos con los cuales establecieron pautas y otros medios para implantar el programa.* El programa se puso en marcha, presentando tres seminarios de dos días para grupos de 25 empleados. Las presentaciones permitían mostrar lo más importante y debido a la dinámica permitían que el trabajador interactúe y participe.
* Telwork realizó un gran cambio dentro Sigtek, cesó a Charles Bradley y nombró a Richard Patricof, Director General. Éste, a su vez, degradó a Cross...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John Smithers En Sigtek
  • John Smithers En Sigtek
  • John Smithers En Sigtek
  • John smithers at sigtek
  • John smithers en sigtek
  • John Smithers En Sigtek
  • John Smithers
  • 51804542 Caso John Smithers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS