caso jp Morgan

Páginas: 23 (5569 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014



Contenido






Historia

JPMorgan Chase es una empresa financiera creada el año 2000 a partir de la fusión del Chase Manhattan Corporation y la J.P. Morgan & Co.(Banca Morgan). Es una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo. También opera en el mercado de frutas y vegetales en Londres. La empresa, con oficina centrales en Nueva York, es líder eninversiones bancarias, servicios financieros, gestión de activos financieros e inversiones privadas. Con activos financieros de 1,3 billones de dólares, JPMorgan Chase es actualmente la tercerainstitución bancaria de Estados Unidos, detrás del Bank of America y el Citigroup.
La unidad de fondos de inversión libre (hedge fund) del banco es la más grande de los Estados Unidos con inversiones por 34 milmillones de dólares en 2007.
En 2004, la empresa volvió a fusionarse con el Bank One de Chicago, incorporando al director ejecutivo de éste último, Jamie Dimon, como presidente y director ejecutivo de la empresa fusionada, al mismo tiempo que se decidió que sería el sucesor de quien era director ejecutivo del grupo en ese momento, William B. Harrison, Jr.. En enero de2006, Dimon fue finalmentenombrado director ejecutivo y en diciembre también presidente del JP Morgan Chase.
JPMorgan Chase opera como marca del holding. Chase se usa como marca de las tarjetas de crédito y las actividades bancarias minoristas en los Estados Unidos.
La autoridad reguladora del mercado canadiense ha destapado la última gran conspiración financiera en la que podrían estar implicados trabajadores de seis de lasentidades más grandes de todo el mundo –Citigroup, Deutsche Bank, HSBC, JPMorgan, Royal Bank of Scotland y UBS–, que habrían alterado el devenir del mercado de préstamos interbancarios en su propio beneficio. 



Momentos Clave en la Historia de J.P. Morgan en Latinoamérica












1-RESUMEN EJECUTIVO

CCS es una empresa líder en gestión de activos, banca de inversión,banca privada, servicios de tesorería y valores, y banca comercial. Hoy en día se presenta en una grave situación financiera por falta de experiencia y mala estrategia de cobertura. En la administración, CCS cuenta con personas de mucha experiencia y preparadas par establecer las nuevas estrategias de negocio que pretende implementar CCS, como crecimiento global y diversificación en el negocio deinversión ya que la marca es el fuerte de CCS.

Sus principales competidores son Bank of America Corporation, Barclays PLC, citygroup INC, Money Center Banks, los que se han convertido en una real pesadilla para la empresa, ya que están introduciendo nuevos productos y dirigiéndose a nuevos nichos, por esto se unió en el año 2001 con Chase Manhattan, para obtener grandes beneficios e interesespara ambos.
El fin era determinar cómo se posicionaría en la industria y convencería a los clientes de que CCS les podía dar un mejor servicio que otros emisores de tarjetas de crédito en el mercado, la administración de CCS tenía que resolver varias cuestiones de tipo estratégico. Un enfoque en el servicio a clientes, concentrarse en nuevos productos, en segmentos en los que el servicio eradeficiente, en nuevas tecnologías y en servicios de valor agregado y una disciplina financiera firme y una alta .inversión para que CCS asegurara el capital.

El principal negocio de CCS es el segmento de las tarjetas de crédito, el cual es muy peleado en la actualidad, ya que la mayoría de los clientes individuos se están convirtiendo en transactores, o sea, que no son deudores de las tarjetas decrédito, y por esto no llevan tantas ganancias a las empresas financieras. Los otros dos clientes que son negocios y corporaciones, en el caso de CCS lo importante es mantener la lealtad de los clientes de negocios con programas y promociones para recompensarlos por usar la tarjeta.

En cuanto a la tecnología, se vee principalmente el uso del Internet, el cual ha arrasado en las ventas a crédito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jp Morgan
  • JP morgan
  • Jp Morgan
  • Caso morgan stanley
  • Caso Morgan Stanley
  • Caso de estudio morgan stanley
  • Caso de estudio morgan stanley
  • caso de estudio de morgan stanley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS