Caso juan gonzalez

Páginas: 10 (2491 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
ANALISIS DE CASO
JUAN GONZÁLEZ

"Si yo no comunico, otros ocuparán mi espacio; si no hablo de mi mismo, otros lo harán por mí, lo harán menos bien que yo, y, si no quiero estar en situación de desmentir, hace falta que tome la iniciativa".

Aimery de Narbone (1990)

INDICE

INTRODUCCIÓN 2

Comunicación en la Empresa: 4
Objetivo de la Comunicación 4
Política de Recursos Humanos. 7ANALISIS DEL PROBLEMA CENTRAL Y SUBPROBLEMAS 9

RECOMENDACIONES Y/O SUGERENCIAS. 11

CONCLUCION 11

BIBLIOGRAFIA. 12

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo consta de un analisis de caso, en el cual podemos establecer cuales son las problematicas principales que aquejan a juan Gonzaléz, respecto de su actuar frente a una irregularidad que enfrenta.

Se expone un marco teorico referencialque nos indican conceptos generales y especificos en temas que requieren mayor analisis.

El caso que se nos presentó reunia varios aspectos relevantes a comentar entre ellos las problematicas asociadas a la gestion de recursos humanos de la compañía, al establecimeinto homogeneo de politicas de recursos humanos, desde la cual comento algunos subproblemas.

DEFICION DEL PROBLEMA

Respecto delanálisis de caso podemos afirmar que “se evidencia un problema de comunicación a través de la difución de políticas claras de recursos humanos”.

MARCO TEORICO

Comunicación en la Empresa:

La comunicación es un proceso dinámico e irreversible, intencional y complejo, mediante el cual intercambiamos e interpretamos mensajes significativos en un contexto determinado.

Es un proceso queprogresa en el espacio y en el tiempo, es irrepetible e irreversible.

La comunicación es una función de carácter estratégico y un elemento de progreso y de eficacia en el marco de la vida institucional, económica y política, por lo que constituye un valor social, ya que fomenta la participación en nuestras sociedades democráticas.

En la empresa, la comunicación es un elemento mediador quepretende convencer, persuadir, influir e informar de los objetivos que se propone.
La comunicación es una herramienta estratégica para la gestión de empresas o, dicho de otra manera, la comunicación en la empresa es un instrumento de gestión y de dirección que, en cuanto a su definición, funciones y aplicación depende de las políticas, las estrategias y las posiciones que adopta una empresa en cadasituación concreta.

Objetivo de la Comunicación

La comunicación en la empresa tiene como objetivo apoyar la estrategia de la empresa proporcionando coherencia e integración entre objetivos, los planes y las acciones de la dirección y la difusión y gestión de la imagen y de la información.
He aquí los elementos que hay que considerar:

1. La función de comunicación es intangible, compleja yheterogénea; no obstante, la clave de su éxito consiste en gestionarla mediante un departamento o unidad de comunicación y un responsable que lleve a cabo la integración de los factores y las técnicas que conlleva su aplicación dotándola de los medios y recursos adecuados.

2. El entorno de la empresa, de la institución, cambiado; no sólo abarca a los empleados, clientes, etc. sino queactualmente ha ampliado su campo de influencia a los ciudadanos, vecinos, consumidores, ecologistas, instituciones educativas, administración local, etc., los cuales opinan, reclaman y exigen que las empresas se impliquen en la mejora social.

3. Entre los ciudadanos y las empresas se ha establecido una relación de requerimiento que implica una participación activa en los problemas y actividades denuestra sociedad actual. Esto significa que las empresas no viven aisladas del entorno, sino que se les exige que contribuyan al bien común.

4. La creciente complejidad de nuestra sociedad requiere un cambio en la comunicación. Dicho cambio exige:

✓ Comunicación multidireccional

✓ Una más amplia participación

✓ Comunicación por objetivos

✓ Incorporación de elementos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan vicente gonzalez
  • Juan Vicente Gonzalez
  • Juan vicente gonzalez
  • Juan Vicente Gonzalez
  • juan vicente gonzalez
  • Juan Carlos Moreno Gonzalez
  • juan vicente gonzalez
  • DON JUAN VICENTE GONZALEZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS