caso jumbo

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014




FACULTAD DE INGENIERÍA Y NEGOCIOS





Caso jumbo






























Luego de realizar un análisis de los documentos presentados se aencontrado una seria de debilidades con gran impacto en el correcto funcionamiento de los sistemas en la empresa es por esto que detallaremos algunas debilidades y algunas recomendaciones.

1.- Ya es sabidoque las empresas desembolsan una gran cantidad de dinero a las tecnologías de la información, la empresa Jumbo no es la excepción con 175 empleados dependientes directamente del jefe de informáticacorporativo el cual es el único representante. Por lo cual sería adecuado una evaluación independiente solo para asegurar el correcto funcionamiento de estas tecnologías.-

2.- Según la informaciónproporcionada sabemos que el plan estratégico de información fue aprobado inmediatamente por el jefe de informática sin antes pasar por una adecuada revisión, por lo cual sería prudente y adecuado quela primera aprobación la otorgue la dirección y luego el área de tecnologías.

3.-Por lo que podemos apreciar el control interno de seguridad requiere mejoras razonables, por las fugas de losequipos lectores de barra, por lo que recomendamos a la dirección implementar más personal de seguridad y revisar el perfil del empleado a contratar.

4.-Los sistemas nuevos al momento de suimplementación solo tienen una prueba global de funcionamiento lo cual puede llegar a provocar diversos problemas, es sabido que para implementar un nuevo sistema se deben realizar la mayor cantidad de pruebasantes, para disminuir el margen de error y también los costos que genera una implementación de sistema.

5.-La empresa Jumbo a comprado un software para los controles de acceso, pero aun asi se haceevidente la fuga de base de datos por lo cual seria recomendable hacer las mejoras pertinentes y todas las pruebas razonables antes de su explotación.

6.- Para disminuir los riesgos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea caso jumbo
  • Preinforme Caso Jumbo
  • Jumbo
  • jumbo
  • Jumbo
  • Jumbo
  • Jumbo
  • Jumbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS