Caso Jumex

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Grupo Jumex cierra planta de producción en El Salvador

A partir del próximo 26 de febrero la planta de producción de Jumex Centroamericana apagará su maquinaria y cerrará sus puertas en ElSalvador, según lo confirmó a través de un comunicado de prensa el gerente general del grupo, Enrique Rodrigo Nájar.
De acuerdo con la información compartida por la empresa, esta acción obedece a unareorientación estratégica de la empresa a nivel regional.
“Hemos tomado esta decisión como resultado de un análisis detallado de nuestra estrategia productiva y estamos evaluando el rumbo de nuevasinversiones para fortalecer nuestra presencia regional”, indicó Nájar.
Grupo Jumex inicio operaciones en El Salvador desde el 2009 ya la fecha ha generado más de 150 empleos.
Según lo manifestó el representantedel grupo, sus colaboradores ya fueron informados sobre el cierre. “Cumpliremos a cabalidad con las liquidaciones conforme a lo que indica la Ley, más una compensación adicional para quienescontinúen apoyando hasta el cierre de las actividades”, apuntó.
La planta de producción de Jumex en El Salvador no solo se encargaba de  fabricar el producto sino que, además, era el  centro de distribución dela marca para los demás países de la región y República Dominicana.
Sector privado exige respuestas del Gobierno
La empresa mexicana, líder en la producción de jugos y néctares, se convierte en lasegunda empresa que anuncia el cierre de operaciones en el país este año y ante esta situación representantes del sector empresarial exigen acciones de parte del Gobierno.
El presidente de la AsociaciónSalvadoreña de Industriales, Javier Simán, lamentó ayer que el país continúe alejando inversiones.
“Esto es un problema para nuestro país, ya vimos que Maseca se retiró, ya vimos que Mundo Feliz cerró,  hemos visto que hasta el Cuerpo de Paz de Estados Unidos decidió retirarse; en fin son malas noticias que no dependen si los medios las notifican o no las notifican, son la realidad de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Jumex
  • Caso jumex 1
  • Jumex
  • Jumex
  • JUMEX
  • Jumex
  • Jumex
  • jumex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS