Caso Kiptom

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Liderazgo para el desarrollo sustentable
Tutor: Marcelo Javier Fumagal Gomez
Equipo 16
08/03/2011



Caso 2: Hoteles Kimpton, estrategia de equilibrio y sostenibilidad ambiental



Introducción.
Los hoteles Kimpton introdujeron los hoteles tipo boutique que gozaron de una gran preferencia y gusto. Al poco tiempo incursionaron en la tendencia de la sustentabilidad con suprograma EarthCare dejando atrás a la competencia, distinguiéndose globalmente como una empresa responsable.

Misíon del programa Earth Care
El programa Earth Care es una inciativa ambiental, que pretende implementar en los hoteles Kimpton soluciones ecológicas para conservar el agua, reducir el uso de la energía, eliminar peligrosos toxicos y contaminantes, reciclar desperdicio reusable, etc.(Silverman & Thomas, 2006) Esto mediante alumbrado eficiente, uso de duchas de alta presión y bajo flujo, reutilización de toallas. Uso de productos de limpieza no tóxicos, no alérgicos, y naturales. Además de uso de pinturas bajas en COV.

Reglas básicas del programa EarthCare.
Las reglas básicas del programa EarthCare son dos: las nuevas propuestas no pueden costar más de lo que estapresupuestado para la operación del hotel y la satisfacción del cliente no se puede ver afectada desfavorablemente.

Áreas con beneficios logrados por el programa EarthCare.

1. El programa de reciclaje ayudo a reducir los desperdicios del hotel y logro ahorros en el manejo de desperdicios.
2. Aumentaron los clientes debido a la afinidad de estrategias respecto a ecología.
3. Conservacióndel agua utilizando regaderas y lavabos con reguladores, lavado de sabanas y toallas si el cliente quería ayudaron a obtener certificados de hotel ecológico.
4. Conservación de la energía con focos ahorradores y sensores de movimiento contribuyo ahorros en luz.
5. El uso de productos no tóxicos contribuyo a aumentar la satisfacción de los clientes y la productividad de los empleados.6. Influyo a que hubiera menor rotación debido a la identificación y compromiso que sentían por la empresa.
7. Aumento el reconocimiento de la marca las personas deseaban conocer el concepto ecológico, el numero de visitas web se triplico.
8. Inversionistas privados invirtieron $157 millones de dólares a la compañía para expansión y remodelación.

Definición de estrategia deimplementación de una empresa (2 areas).
Empresa: Empresa dedicada a la Venta y Distribución de Cerveza (Plaza Chihuahua) |
Problemática: El principal problema a que se enfrenta la empresa es a no eliminar como basura los desechos de cartón producto de su operación y merma de empaque, además de no contar con un programa para aprovechar el residuo que se obtiene de la después de procesar el grano de lacebada. De esta manera apoyar a la ecología y obtener recursos que anteriormente se desechaban. |
Área | Programa de reciclaje. | Inversiones Privadas |
Estrategia | Ubicar una empresa que se dedique a la compra y reciclado de cartón, así mismo crear una cultura ecológica dentro de la organización que permita actividades de acopio y compactación, agregando a esto adquirir las herramientas yequipos necesarios para tal efecto. | Teniendo en cuenta la gran cantidad de grano (cebada u otros) que se necesita para elaborar la cerveza y que al finalizar el proceso cerca del 90% de los ingredientes utilizados inicialmente se convierten en residuos (Conectia, 2004), se podría atraer a inversionistas (nacionales y/o extranjeros) para poder aprovechar correctamente estos residuos en el campode la medicina regenerativa (Ingeniería de Tejidos) y contribuir de esta forma al desarrollo de la ciencia (Infoambiental, sin fecha). |
Dimensión Social. | Capacitar al personal a cerca de cuestiones ambientales que afectan al planeta y la contribución que la empresa en su actividad tiene a tales afectaciones. Así mismo comunicar a la sociedad a cerca del plan llevado a cabo a fin de sumar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casos
  • Casa
  • Caso
  • La Casa
  • Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS