caso kmart

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014



1º PARCIAL
¿Qué le Sucedió a Kmart?










PRESENTADO POR:

JOHN PEREA BERMUDEZ
DISNEIDY BRITO RIVADENEIRA






PRESENTADO A:

Ing. Rafael Lastra








UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
PROGRAMA INGENIERIA DE SISTEMAS
ADMINISTRACION DE SISTEMAS
SANTA MARTA DTCH
2009








1) Evalué el uso de Kmart de los modelos de cadena de valor y de fuerzascompetitivas. ¿Cuál era el modelo de negocios y la estrategia de negocios de Kmart?



El modelo de negocio de Kmart era una tienda minorista enfocado en la promoción; ofreciendo artículos especiales en promoción, a través de campañas publicitarias tipo “azul claro” usando como medio la inserción de circulares en los periódicos locales, lo que hizo llamar la atención de muchos clientes, perocon frecuencia estos encontraban pocos de estos artículos especiales en existencia en la tienda y/o frecuentemente no creían que el precio ofertado era realmente una oferta; lo que hacía que estos clientes abandonaran la tienda.

Kmart buscaba incrementar sus utilidades implementando sistemas de información nuevo y adaptarlos a sus  operaciones como otras tiendas detallistas en donde ya habíadado resultado.

2) ¿Cuál era la relación de los sistemas de información con los procesos de negocios y la estrategia de negocios de Kmart? ¿qué tan bien apoyaron a su estrategia sus sistemas?

No había ninguna relación, porque la compañía por medio del sistema recopilaba los datos de las compras, pero estos no eran utilizados para pronosticar la demanda y opto por dejar esa parte a juicio delos gerentes. Haciendo que la planificación de las promociones se diera por los productos ofrecidos por los proveedores y no por los que establecían una mejor venta.

Luego de decidir cambiar completamente su plataforma tecnológica, y adquirir software de I2, esta tampoco apoyo de gran manera la estrategia de promociones, puesto que creaba picos y caídas en demandas de productos y por tanto unmanejo de la cadena de abastecimiento más compleja; trayendo como consecuencia que la administración de Kmart no confiaran plenamente en los sistemas

3) ¿Qué factores administrativos, organizacionales y tecnológicos contribuyeron a los problemas de Kmart?

Influyeron muchos factores entre ellos tenemos:

Servicios pobres al cliente y poca preocupación por la competencia.
No se enfocaban enlos productos de mejor venta.
El embarque limitado a 900 camiones al día.
El almacenamiento dando que guardaban inventarios excesivos porque no tenían espacio para el almacenamiento.
Tecnología obsoleta de los centros.
Los anaqueles solían estar vacios.
La tasa de rotación de inventarios era muy baja.
No se enfocaban en los artículos de mayor venta.

4) ¿Qué tan importante fue laadministración de la cadena de abastecimiento para contribuir a los problemas de Kmart? Evalué la decisión de Conaway de utilizar el software de i2 para mejorar la administración de la cadena de abastecimiento de Kmart.

La administración de la cadena de abastecimiento era el problema más grave de Kmart ya que las señales de estos problemas estaban por todas partes, la tecnología obsoleta de loscentros, daba como resultado embarques limitados, anaqueles vacios, tasa de rotación de inventarios muy baja.

El querer ayudar a su cadena de abastecimiento y tomarla como un medio principal para subir las ventas provoco una toma de decisiones apresurada, ya que buscaron algo que agilizara más en esas transacciones olvidándose de los demás problemas de la organización.

La decisión de Conaway deutilizar el software I2 para mejorar la administración de la cadena de abastecimiento no fue; debido a que se dejo llevar por la cantidad de ventas por I2 en el sector de la manufacturas, desconociendo que este y el sector minorista eran diferentes, ya que en el campo de las minoristas se tienen un volumen de datos completamente diferentes y por ende I2 no tenía la suficiente experiencia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso kmart
  • Caso kmart
  • Caso Kmart
  • Kmart
  • Kmart
  • KMART
  • Que le sucedio a kmart?
  • Kmart-walmart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS