Caso "knowledge management modeling in public sector organizations"

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
-------------------------------------------------

Entrega de resolución del caso de estudio 3
“Knowledge management modeling in public sector organizations”

-------------------------------------------------

Introducción

1. Explica 3 procesos del Inukshuk que consideras son cruciales para la labor del “middle manager” que describe Mutch en el libro de texto.

Externalización.- Es laconversión del conocimiento tácito a explicito. Por ejemplo los proyectos y clusters han convertido un conjunto de conocimiento científico en productos de nueva tecnología y paradigmas. Una forma en como esto ha ocurrido es capturando en documentos los resultados de discusiones y talleres para resolver problemas, de manera que este conocimiento pueda ser útil para los miembros de la comunidad.Estas discusiones y eventos son analizados con el objetivo de ser convertidos en futuros planes de acción. De la misma manera esto ha ocurrido capturando las lecciones aprendidas durante los ejercicios.

Combinación.- Se refiere a convertir conocimiento explicito o información a otra versión de conocimiento explicito a través de un proceso de análisis. Para el CRTI esto empezó a ocurrir a travésde formalizar estándares y protocolos, racionalizar información en varios formatos de comunicación para varios accionistas y construyendo una base de datos de conocimiento. Por ejemplo las lecciones aprendidas de los ejercicios y talleres son reformulados en protocolos para futuros ejercicios o eventos.

Internalización.- Es el proceso en donde el conocimiento explicito se internaliza en laorganización través de tareas de propagación y asimilación del conocimiento, de los miembros que poseen el conocimiento hacia otros miembros de la organización que no lo tienen. Por ejemplo los expertos de los clusters dan capacitación de laboratorio especializado en cómo identificar agentes CBRN a sus colegas que no haya tenido dicha capacitación. En otros casos los miembros de los clusters haninternalizado a sus comunidades nuevas habilidades para dar respuesta a otros tipos de desastres que no sean químicos, biológicos, radioactivos o nucleares (CBRN).

2. Escribe y explica 3 ejemplos de políticas informática para alguna de las empresas en que ustedes laboran, que desarrollarías para las 3 partes de “foundation” del Inukshuk; es decir, liderazgo, cultura y tecnología.
Política 1:Gestión de Servicios de TILa gestión de servicios tiene como objetivo proveer y mantener una única fuente de información consistente de todos los servicios operativos y de los que están siendo preparados para ser ejecutado en el ambiente productivo, con el propósito de asegurar de que tales servicios estarán ampliamente disponibles y que la infraestructura de soporte será capaz de garantizar lacontinuidad del servicio. (Hunnebeck Lou, 2011, p 97). |
Liderazgo:Conocimiento y apego a las mejores prácticas de la industria para la gestión de servicios de TI, alineando los esfuerzos del área a la estrategia empresarial.Capacidad de permear en la organización la necesidad de gestionar el catálogo de servicios de TI para mejorar la disponibilidad, capacidad y continuidad de los servicios deacuerdo a las necesidades del negocio. | Cultura:Todo servicio debe ser declarado al área de gestión de servicios, indicando los responsables del servicio durante todo su ciclo de vida, así como los SLA’s bajo los cuales debe operar el servicio.Cualquier cambio a un servicio existente debe ser evaluado por el área de gestión de servicios para determinar la afectación a otros servicios y/oinfraestructura de soporte. | Tecnología:Directorio UDDI empresarial para la gestión del catálogo de servicios web de TI.ESB (Enterprise Service Bus) para la gestión de servicios empresariales: Bajo acoplamiento, alta integración.CMDB actualizado con el registro de los CI´s de los activos de Hardware y de Software relacionados a los Servicios de TI que dan soporte a la operación |

Política 2:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Knowledge management
  • Knowledge management challenges in customer support: a case study
  • Knowledge Management Assessment Tool
  • Influences of flattening in public and private organizations
  • Conflicts in organizations
  • Knowledge Management Models
  • Turism knowledge management
  • Knowledge In Reverse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS