caso kodak

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Caso kodak
Jose Romano Metta

En 1993 se hacían en EEUU 16 billones de exposiciones fotográficas, esto equivale a 670 millones de rollos de 24 exposiciones, cuyo costo es de $2.5 a $3.5 por rollode 24 exposiciones, es decir, $ 2’010,000 millones, de los cuales $ 1’400,000 hacia Kodak, la repartición del mercado en el anexo.
Las principales marcas de películas son: Kodak, Fuji, Afga y 3M.Polaroid ingresa al mercado en 1984 y para el 1993 tenia el 4% del mercado.
En el mercado global Kodak vendia $20 billones y FUJI vendía $10 billones.
Tanto Fuji como Polaroid que había ingresado almercado con películas producidas por 3M habían crecido de 1992 a 1993 en 15% mientras que Kodak solo había crecido un 3%.
Esto generado que Kodak en 1993 gaste en publicidad para EEUU por $50millones en publicidad, lo cual fue 4 veces mayor a lo que invirtió Fuji en ese año para EEUU, también basados en las olimpiadas de ese año.
Tanto Fuji, Kónica y las otras marcas privadas y nuevas teníanversiones económicas para capturar el mercado de menos ingresos.
El CEO de Kodak estaba decidido a recuperar el mercado perdido con una estrategia de rediseño del producto Premium y el lanzamiento deun producto barato.
Se lanzaría un nuevo producto para conquistar parte del mercado de precios bajos con un precio al público de 20% menos que el de Kodak Golden Plus con cero publicidad y solo paracampaña de ventas bajas en 2 estaciones al año, disponible en cantidades limitadas y en versiones populares.

Problema

Kodak ha perdido en 5 años el 6 % del mercado de películas fotográficas ynecesita recuperarlo, a través de una estrategia adecuada.

Solución

Posicionar fuertemente 2 nuevas marcas una para el segmento semiprofesional o aficionado y la otra con precios bajos.
Diseñar yofertar 2 productos distintos con distintos mercados objetivos y abarcar en base a beneficios y precio los demás segmentos, ya que la recordación si bien era fuerte, solo había fidelizado a un 50%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO KODAK
  • Caso kodak
  • Caso kodak
  • caso kodak
  • Caso Kodak
  • Caso kodak
  • Caso Kodak
  • Caso kodak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS