Caso Kodak

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Caso empresarial: Kodak
1. ¿En que difieren la estructura y la demanda de mercado, la naturaleza de la unidad de compras, el tipo de decisiones y el proceso de decisiones de Kodak, conforme desplaza su enfoque en el mercado de consumo a un enfoque mayor en los mercados comerciales y del cuidado de la salud?
Los mercados de negocios son los mercados a nivel industrial, mientras que los mercadosa consumidores son los mercados a personas individuales, es decir los mercados de negocios son los mayoristas y los mercados de consumidores son los minoristas que le venden al consumidor final.
En cuando a la estructura y demanda del mercado de negocios, se tienen las siguientes características: Los mercados industriales incluyen menos compradores, pero más grandes que los mercados deconsumidores. Como se ve en el caso de Kodak, al principio Kodak le vendía a consumidores en donde tenía un acceso menor a los consumidores, mientras que cuando empezó a vender a las farmacias locales, seguido por la venta de servicios de laboratorios de todo el procesamiento de fotos provocó que el mercado fueran menos compradores pero estos compradores producían compras mucho mayores que los consumidoresindividuales. La demanda de los compradores industriales se deriva de la demanda del consumidor final: la demanda derivada es la demanda comercial que en última instancia se deriva de la demanda de bienes de consumo. Como se vio en el caso de Kodak, las farmacias walgreen decidieron dejar de lado a Kodak y hacer alianzas con Fuji, ya que las máquinas fallaban lo cual aparte de que se descomponíanhasta 11 veces por mes por atascos de papel y software, la principal razón se dio porque esto provocaba que los rollos de películas quedaran expuestos a la luz lo cual provocaba que los rollos de películas de los clientes se dañaran. Esto trajo grandes problemas para las empresas, por lo que la demanda de un buen servicio por parte de los clientes provocó que a su vez walgreen buscara un buenservicio y cambiara a Kodak por Fuji. La demanda en los mercados industriales fluctúa más y con mayor rapidez: un % mínimo de incremento en la demanda del consumidor, provocaría grandes aumentos en la demanda de los negocios. Esto se ejemplifica en el caso ya que cuando las personas empiezan a estar disconformes, hace que Walgreen deje de estar aliado con Kodak por lo que esa pequeña minimización dela demanda del consumidor provocó una gran disminución de las demandas de negocios hasta llegar al punto de dejar de comprarles. Por lo que el cambiar de estrategia al dejar de enfocar su mercado únicamente en la venta de rollos de película por otra penetración de mercados como lo es mercados digitales como inyección de tina e impresión de alta definición sería positivo ya que podría buscaralianzas estratégicas con distribuidores con el fin de lograr una mayor venta y esto provocaría que un incremento en la demanda del consumidor al ser algo innovador provoque un aumento grande en la demanda de los negocios.
En cuanto a la naturaleza de la unidad de negocios, las compras industriales relacionan a más participantes y una labor de compra más profesional: cuánto más compleja sea la compra;más probable será que varias personas participen en el proceso de toma d decisiones. Los comités de compra, formados por expertos técnicos y miembros de la alta gerencia, son comunes en la compra de bienes importantes. Como se pudo ver en el caso de Kodak, cuando esta le impulso a Walgreen desarrollar el sitio de internet que permitiera a los clientes subir sus fotografías digitales a la web yasí Kodak pudiera almacenar las fotografías e impedir los pedidos a los clientes los cuales lo enviarían por correo, walgreen se negó ya que minimizaba la función de walgreen y no tendría una ventaja en los futuros pedidos de sus clientes.
En cuanto a los tipos de decisiones y procesos de decisiones, los compradores industriales suelen enfrentarse a decisiones de compra más complejos: puesto q...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO KODAK
  • Caso kodak
  • Caso kodak
  • caso kodak
  • Caso Kodak
  • Caso kodak
  • Caso Kodak
  • Caso kodak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS