Caso kodak

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
[pic]
Caso Kodak Funtime

Eastman Kodak Company (popularmente conocida como Kodak) es una compañía multinacional dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico. Laactual empresa tiene su antecedente en la Eastman Dry Plate Company fundada por el inventor George Eastman y el hombre de negocios Henry Strong en 1881. Desde entonces, Eastman Kodak Company ha estadoal frente de la industria con una gran cantidad de productos y procesos nuevos que han hecho la fotografía más sencilla, más útil y más divertida.
Kodak es conocida hoy en día no sólo por lafotografía, sino también por las imágenes utilizadas en una variedad de aplicaciones de ocio, comerciales, de entretenimiento y científicas. Su alcance implica cada vez más el uso de la tecnología paracombinar imágenes e información, creando el potencial para cambiar en profundidad la manera en la que las personas se comunican con el mundo empresarial.

1)- Diagnóstico de las razones por la cual Kodakpierde market share. Cuanto valor resigna Kodak por punto de Share perdido?

Una de las razones analizadas por la cual Kodak pierde market share es porque no tuvo en consideración la sensibilidad delos consumidores al precio de los productos; “los consumidores tienden a considerar a las películas como un commoditie, a menudo compran solo por el precio”.
Esta distracción de Kodak se debía a que,prefería mantener un precio elevado para fortalecer cada vez más su marca en el mercado, es decir hacía una diferenciación de marca.
Consideramos que el valor resignado de Kodak es de; u$s 13,06millones por cada punto share perdido.
Si la empresa tiene una participación del 70% en el mercado, esto equivale a 469 millones de unidades (rollos de 24 fotos).

469 millones de unidades 70%entonces 6,7 millones de unidades * 1% (punto de share perdido) multiplicado por la contribución marginal de u$s 1,95 u$s = u$s 13,06 millones.

2)- Identifique los objetivos de Kodak. Evalúe un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO KODAK
  • Caso kodak
  • Caso kodak
  • caso kodak
  • Caso Kodak
  • Caso kodak
  • Caso Kodak
  • Caso kodak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS