Caso Kone

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Análisis: Identificación de los problemas, examen de las opciones, aplicación de modelos apropiados, discusión de las opciones estratégicas, recomendaciones finales
¿Qué debe hacer KONE para posesionarse en el mercado ante tantos competidores?
Primero debemos tener en claro el significado de posicionamiento que se refiere a lo que se hace con la mente de los probables clientes; o sea, como seubica el producto en la mente de éstos. El enfoque fundamental del posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente, sino manipular lo que ya está en la mente; re vincular las conexiones que ya existen. Cuando un competidor presenta un concepto totalmente nuevo, la reacción suele ser un esperemos a ver qué pasa. Sin embargo, el factor tiempo es esencial si se quiere que el movimiento deprotegerse contra todas las apuestas resulte eficaz. Hay que bloquear al competidor actuando con agresividad, haciendo a un lado al nuevo producto antes que quede establecido en la mente de público.
Es por esto que KONE estaba muy preparado con su kit de mercadeo el cual detallamos a continuación, sin embargo estaba en dudas por los recursos disponibles y las opciones de lanzamiento:
Kit de MercadeoRecursos Disponibles Opciones de lanzamiento

CD-ROM Publicidad Correo Directo
Folleto del concepto Correo Directo Giras
Presentaciones Power Point Los eventos de lanzamiento Visitas de ventas
Video de 13 minutos Las visitas de clientes Video
Artículos de prensa dirigidos a arquitectos, constructores, etc. Actividades de Relaciones Publicas Telemercadeo
Seminarios
Guías de construcción ydiseño Giras de exhibición y comercio
Especificaciones arquitecturales Publicidad en prensa
Formulario de comparación Periódicos de comercio
Publicidad mediática, afiches
Regalos de promoción (bolígrafos, mousepads, etc.)

Habiendo definido las posibilidades de KONE para introducir el monospace, es necesario hacer un análisis con las fuerzas de Porter:Para edificios de todo tipo, los contratistas generales eran responsables de la construcción y renovación de acuerdo a los planes de los promotores inmobiliarios y de los arquitectos. Entonces era en ellos en quienes debía caer el peso del marketing, conquistándolos con nuevas propuestas, estableciendo precios cómodos y accesibles, mostrándoles la calidad y mejora del nuevo servicio del monospace.Pero se tenía que tomar una decisión rápida ya que los competidores podían hacer sus movimientos y KONE no se podía quedar atrás. KONE tenía miedo ya que muchos de los edificios tenían el cuarto de máquina que era lo que principalmente el monospace iba a eliminar. Pero mientras pasa el tiempo, mas van a ser los trabajos de construcción, nuevos edificios, los cuales van a querer eliminar el cuartode equipos por lo que el monospace se veía un proyecto viable.
Según las alternativas para los medios de lanzamiento estaban las giras, pero su costo era demasiado elevado, y el correo directo que era casi poco respondido por lo que puede optar por “visitas de ventas” lo cual es un roce directo con los clientes, siendo así más efectiva la negociación y se dan a conocer de mejor manera, y lapublicidad en medios de comunicación como publicidad en prensa y periódicos de comercio siempre ha sido un proceso rentable el cual tiene años siendo muy buen negocio para hacerse conocer y no son tan costosos.




Resumen de los temas principales y explicación de cómo cada tema ayuda a entender y/o decidir el caso.
Este caso pone en énfasis:
Nuevo producto, su posicionamiento, Estrategia deprecios
Los clientes de destino de MonoSpace con respecto al mercado alemán mediante la comprensión del comportamiento de compra, deberá hacer un plan de decisiones teniendo siempre en cuenta los planes de marketing y haciéndose presente con el aprovechamiento de las fortalezas de la empresa y las tecnologías.
El concepto de mercado de prueba y el posterior lanzamiento de MonoSpace en países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casa en kona
  • Caso kone
  • Caso kone
  • Caso kone
  • Caso monospace kone
  • Kones
  • Konan
  • kona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS