Caso Kpi

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
El caso de British Airways

Una historia sobre los KPI es acerca de Lord King, quien se propuso renovar totalmente British Airways (BA) en los años 80 concentrándose en sólo un KPI.

Lord Kingcontrató a ciertos consultores para investigar sobre cuáles métricas críticas debería concentrarse para reestructurar la aerolínea. Ellos hicieron su trabajo y volvieron diciendo a Lord King que enrealidad debería concentrarse en un factor crítico: la puntualidad en la salida y arribo de los vuelos. Definir los Factores Críticos más relevantes y concentrarse en no más de 5 a 8 es vital para cadatrabajo de establecimiento de KPI, pero es una práctica raramente aceptada. Lord King no pareció sorprenderse con este consejo ya que todos los que trabajan en la industria del transporte saben de laimportancia de la puntualidad en los vuelos. Sin embargo, los consultores insistieron en que se concentrara en este aspecto y por ende en definir métricas relacionadas a las demoras.

A partir deentonces Lord King era notificado, en cualquier lugar del mundo donde se hallase, si algún vuelo de BA estaba retrasado más allá de determinada tolerancia. Pronto los operadores de vuelos y managers de BAsabían que apenas un vuelo estuviera demorado recibirían un llamado de Lord King.

Resultado: en poco tiempo BA ganó fama y reputación por la puntualidad en sus vuelos.

¿Cómo funcionaron losKPI?

Los KPI definidos para vuelos retrasados fueron vinculados con los indicadores más críticos de la línea aérea.

De esta forma la puntualidad en los vuelos afectaba siempre a todas lasperspectivas. En ese sentido, los vuelos retrasados:

➢ Aumentan los costos de varias maneras, tales como mayores costos de aeropuertos y el costo de hospedar a los pasajeros por al menos una noche, etc.➢ Clientes enojados y gente afectada por los vuelos retrasados, como familiares y gente de empresas que podrían ser potenciales clientes en el futuro.
➢ Desarrollo de una imagen negativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Call Center Kpi
  • Que es un KPI
  • dhl kpi
  • Kpi financieros
  • Kpi produccion
  • KPI MANTTO
  • Kpi Logistica
  • Kpi metricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS