Caso Krispy Kreme

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
ANALISIS KRISPY KREME DOUGHNUTS

Krispy Kreme es una empresa dedicada a producir, comercializar y ofrecer donas recién hechas, fundada en 1,933 por Vernon Rudolph quien inició vendiendo en elasiento trasero de su Pontiac el 13 de julio de 1,937, fue una empresa que creció rápidamente utilizando como vendedores súper mercados locales y franquiciadores, en 1,954 contó con su primer socio MikeHarding, se iniciaron son seis empleados y lograron incrementar sus ventas de uno a cincuenta y ocho millones en ventas hasta 1,974.
En 1,982 una franquicia encabezada por Joseph McAleer compra en 22millones de dólares Krispy Kreme logrando expandir su empresa en 33 tiendas en Europa, Australia, Canadá y México.
Generaban sus ingresos a través de ventas en tiendas propias, regalías de tiendasfranquiciadas y ventas de mezclas de donas.
La Mayoría de sus tiendas construidas eran diseñadas como panaderías de mayoreo, no gastaba mucho en publicidad ya que las donas se vendían por si solas, sumayor venta era la dona glaseada fresca original y logró en el 2,003 clasificarse como la número uno tanto en la categoría Choice and Chains como en las televisoras estadounidense contaban conmaquinaria que sacaba más de 500 docenas de donas por hora vendiendo cada una de ellas a setenta centavos de dólar, ofrecían cafés y otras bebidas por lo que se expandía en los súper mercados del área. Elaperturar una tienda tenía un costo de dos millones de dólares para Krispy Kreme, las ventas semanales de las tiendas recién abiertas variaban de cien mil a quinientos mil dólares durante las primerassemanas. Capacitaban a sus empleados por internet, adquirió Montanna Mills por más de uno punto dos millones de dólares. En el 2,004 reportó pérdidas por más de dos millones de dólares.
Competía concadenas importantes como Dunkin´Donuts y Tim Hortons empresas que contaban con un menú doblemente variado comparado a Krispy Kreme, por lo que superaban en ventas y tiendas a Krispy Kreme.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso krispy kreme doughnuts
  • Caso krispy kreme
  • Caso krispy kreme
  • Caso krispy kreme
  • Estudio de caso
  • Caso Krispy Kreme
  • Caso krispy kreme
  • Caso de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS