Caso LA EJECUTIVA EMBARAZADA 2013

Páginas: 10 (2363 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016







Caso de estudio
“La ejecutiva embarazada”

Daniel Pinto y Luis del Prado
(sobre una idea de C. Mock y A. Bruno)

2013












Marcelo Ferrero, Gerente de Ingeniería de GLEW S.A. suspiraba pesadamente mientras observaba el tránsito matinal sobre la autopista.
Desde la ventana de su oficina, podía ver los miles de automóviles diarios que circulaban atravesando la Avenida HipólitoYrigoyen.
Marcelo siempre había tomado como natural el ritmo frenético de trabajo, habitual en Glew. Su carrera había sido ascendente, así como la de sus colaboradores.
La empresa estaba involucrada en un nuevo proyecto de vital importancia para su futuro y a Marcelo se le presentaba el siguiente dilema: ¿promovería a alguno de sus colaboradores como líder de dicho proyecto?
Desde que se incorporó aGlew cinco años atrás, Marcelo había vivido prácticamente para su trabajo. Mañana por la mañana, tenía que hacer una recomendación a los miembros del Comité Ejecutivo para la dirección del nuevo proyecto. Cualquiera fuera la recomendación, Marcelo sabía que su opinión tenía mucho peso dentro del Comité Ejecutivo.
Gabriela Acuña era la única candidata interna válida para el nuevo puesto. Gabriela,era Jefe de Ingeniería Ambiental, dependía directamente de Marcelo y había demostrado grandes condiciones para el liderazgo y la innovación. (ver organigramas en los Anexos 1 y 2).
Cuando ingresó en la empresa, Gabriela rediseñó completamente los procedimientos de su área. Tenía credibilidad con la alta dirección, era respetada por sus subordinados y era una pensadora brillante.
También tenía unembarazo de cinco meses.
“¡Que mal momento eligió!” pensó Marcelo, comenzando a mirar la pantalla de su computadora ubicada en un extremo de su atiborrado escritorio.
Hasta el momento, no existían puestos de nivel jerárquico similar al que había que cubrir. Pero cuando Pablo Karliff, Jefe de Ingeniería de Producto de rango equivalente a Gabriela, renunció a su cargo, Marcelo decidió que Gabrielase hiciera cargo interinamente del área a cargo de Pablo.
Ambas áreas eran de vital importancia para el inminente lanzamiento del auto eléctrico de última generación de Glew, llamado “Zeus”. Dicho lanzamiento estaba previsto para dentro de cinco meses. Por esta causa, Marcelo había pensado en crear un nuevo puesto con nivel de subgerencia para supervisar ambas áreas y liderar el proyecto. Habíaexpuesto su idea en la reunión del Comité la semana anterior.
De la nueva posición dependerían 90 personas. Marcelo necesitaba un líder fuerte para este trabajo.
Zeus no podría introducirse al mercado hasta que reuniera las especificaciones técnicas y ambientales que requería la industria. Las ventas de los productos actuales de Glew estaban declinando porque los clientes estaban a la expectativade la nueva generación de autos eléctricos.
La fecha de lanzamiento estaba prevista para dentro de seis meses. Un error en el plan sería fatal para la situación competitiva de Glew y se perderían ingresos por millones de pesos.
Marcelo se dijo a sí mismo que el embarazo de Gabriela no era ninguna sorpresa. Después de todo, ella tenía 36 años y él sabía que Gabriela y su esposo Julio querían tenerchicos. Julio andaba rondando los cuarenta y había establecido su propia consultora de computación. Marcelo estaba contento por ambos, pero…
Marcelo daba vueltas en su silla giratoria, jugando con un clip sobre su escritorio. En los cuatro años que habían trabajado juntos, Gabriela fue una buena compañera, sin problemas para quedarse encerrada los fines de semana o hasta la madrugada cuando eranecesario. Como colega, Marcelo disfrutaba de su sentido del humor y de su velocidad mental.
A pesar de su embarazo, él sabía que ella podía garantizarle el cumplimiento de los plazos para el lanzamiento de Zeus. Gabriela tomaría la licencia por maternidad dos meses antes de la fecha de lanzamiento.
Pablo Karliff había dejado un grupo de personas con alta rotación y baja moral, por lo que Marcelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes y embarazo JKB 2013
  • Resumen ejecutivo de casas de retiro
  • caso juicio ejecutivo
  • INFORME EJECUTIVO CASO KENDALL
  • Caso aeroexpresos ejecutivos crm
  • Caso Coaching Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo Caso Empredure
  • Analisis Caso El Ejecutivo Novel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS