CASO LA GOTTA

Páginas: 11 (2717 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
INACAP

RR.HH.
Situación de Evaluación:
Diagnóstico y análisis “LA GOTTA”
Asignatura:
Recursos Humanos GPRH01
Programa de Estudio:
Administración de Empresas

Alumnos: Jonathan Guajardo
Julio Munizaga
24 de marzo,2015

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3
PRESENTACIÓN SÍNTESIS DEL CASO 4
CARACTERISTICAS DE “LA GOTTA” 5
MISIÓN Y VISIÓN6
ETAPAS DE LA EMPRESA 7
PLANIFICACIÓN 8
ORGANIGRAMA Y DIRECCIÓN 9
PREGUNTAS DISCUSIÓN INTERNA Y DETONANTES 10 – 13
CONCLUSIÓN 14




INTRODUCCIÓN

Actualmente la alta competencia de Mercado en venta de productos tiene una oferta global y una demanda global. Nos encontramos con mega tiendas y mega mercados multinacionales que han aparecidoarrasando las Pymes, es por esto que las Pequeñas y Medianas Empresas se han visto en situaciones al “borde de la delgada línea roja”. No resulta sencillo competir con bajos precios y servicio express, utilizados por las grandes tiendas de retail, sin embargo existen recursos administrativos que han sido estudiados y formulados para lograr la viabilidad de una empresa en base a su planificación,organización, dirección y control. Estos conceptos mencionados son elementos del proceso administrativo que se tornan fundamentales para la proyección de una empresa rentable y que entran en cuestion al analizar “LA GOTTA”
“LA GOTTA” es una empresa familiar que sobrevive bajo la administración de la tercera generación de los Pozzononi. A su vez, “LA GOTTA” cuenta con 5 socios descendientes de DonNibaldo Pozzoni, Fundador de “LA GOTTA” en 1957.
En los años 80 “LA GOTTA” alcanzó su apogeo, poseía sucursales en las principales ciudades de Chile y su mercado de ropas y zapatería se expandía a la venta de electrodomésticos y línea blanca.
Hoy en día la administración de “LA GOTTA recae sobre Leonel Pozzoni y su madre a cargo de la gerencia de finanzas. La Gotta pasando por su peor momento, y lasucesión de la familia Pozzoni le exige a Leonel tome la decisión de cerrar el negocio si no hay utilidades. Leonel se pregunta a diario lo que debe hacer para no cerrar el querido negocio familiar de su abuelo, “La Gotta”.
El siguiente análisis ha sido realizado para el estudio práctico de la empresa “LA GOTTA”, el estudio del presente caso no cuenta con datos profundos ni documentosjudiciales verídicos.
Para realizar el caso “LA GOTTA” nos enfocaremos en los siguientes temas: Empresas familiares, Proceso Administrativo, Áreas funcionales en la empresa, Estilos de liderazgo, Ciclo de vida de las empresas, Categorías de empresa.


PRESENTACION DE LA SINTENSIS DEL CASO

Don Nibaldo Pozzoni, inició en los años 50 una tienda de ropa y artículos para el hogar llamada “La Gotta”. LaGotta proveía a Valparaíso y Viña del Mar de vestuario para toda la familia, las primeras radios y todo tipo de mercadería que los habitantes de la quinta región necesitaran.
Con el pasar de los años, el negocio de los Pozzoni creció, el hijo mayor de Don Nibaldo se hizo cargo de la tienda y en la actualidad, Leonel, tercera generación de los Pozzoni y Administrador de Empresas, lleva los negociosde la familia. La Gotta tuvo el máximo apogeo en los años 80, con la incorporación en su oferta de productos de electrodomésticos y línea blanca importados. Leonel ha heredado una tienda con larga historia, desafíos y menores utilidades. La problemática se desarrolla en torno al estilo de dirección y en un entorno más competitivo producto de la aparición de las grandes tiendas de retail.“LA GOTTA”

Caracteristicas de la empresa:
Tipo de empresa: Sociedad Limitada (LTDA). Sociedad familiar Pozzoni
Tamaño de la empresa: Mediana
Ultimos años de factura: 50.000 UF
Administración: Leonel Pozzoni
Gerencia de Finanzas: Sra. Pozzoni
Número de Trabajadores: 60
Área de Marketing: SIN ANTECEDENTES
Área de Recursos humanos: Se asume que los dueños realizan la selección del personal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gott
  • Gottear
  • Gotta Be Somebody
  • Gotta find you
  • I Gotta Feling
  • I gotta a feeling
  • Gotta Be You
  • Programa De Gotta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS