CASO La Industria Ecuatoriana de las Rosas

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
1.¿Cuál es la base de la ventaja comparativa de Ecuador en la producción de rosas?

Ecuador tiene varias ventajas comparativas para la producción de rozas. Partiendo por el clima favorable y latierra fértil. Dos condiciones que proporcionan el cultivo durante todo el año.
La mano de obra tiene un bajo costo y mucha oferta. A través del tiempo ha aumentado la población por la disponibilidad detrabajo.
Hay pocas regulaciones laborales y medio ambientales.

2.La mayoría de las rosas ecuatorianas se vende en Estados Unidos o Europa. ¿Quién se beneficia en estospaíses de la importación de rosas ecuatorianas, y en qué manera lo hace? ¿Quién pierde? ¿Piensa que los beneficios sobrepasan a los costos?

En Estados Unidos o Europa se benefician los comerciantes conprecios más bajos, que les permite marginar más en sus ventas. Su mercado local no tiene las mismas características por no tener tan buenas condiciones geográficas.

Pierden los productores locales,que finalmente tienen menos demanda, por no poder competir en precios.
Ecuador también pierde frente a la falta de regulaciones. Los terrenos son tratados químicamente, que produce un daño medioambiental irreparable. Y los abusos laborales, donde no hay preocupación de la salud de los trabajadores o el uso de menores en el trabajo.

En nuestra opinión los costos sobrepasan los beneficios,ya que el daño que producen estas prácticas son irreparables a la población Ecuatoriana y al medio ambiente. Se tiene que hacer una conciencia social tanto en Ecuador como en los países que compran lasrozas.

3.¿Cómo beneficia la industria de flores exportadora de rosas a Ecuador? ¿Tienen estos beneficios alguna repercusión para Estados Unidos y Europa?

Ecuador se beneficia contrabajo para la población y salarios mayores al sueldo mínimo. Esto lleva a que el ingreso per cápita sea mayor.

Estos beneficios impactan a los países del norte por tener una demanda menor al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO La Industria Ecuatoriana De Las Rosas
  • industria de las rosas ecuatorianas
  • la industria ecuatoriana de las rosas
  • INDUSTRIA DE LAS ROSAS
  • Producción de Rosas Ecuatorianas
  • casa rosada
  • La casa rosada
  • La casa rosada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS