Caso: la moneda china

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Caso: La moneda China

1. Los bienes de consumo, incluyendo los zapatos y el equipo electrónico, representan alrededor del 80% de las importaciones estadounidenses desde China. Los consumidoresestadounidenses han ahorrado cerca de 600 mil millones de dólares durante los últimos 10 años al comprar bienes chinos baratos. Si el gobierno chino reevalúa el yuan en 20% o más y los consumidoresestadounidenses pagan precios más altos, ¿es un resultado conveniente?
Todo depende del punto de vistas desde que se vea. Si es del lado de los productores nacionales es conveniente, ya que al aumentarlos precios de los productos extranjeros van a vender más, captando un sector del mercado del cual antes no podían competir. Si el valor que se comercializan sigue siendo más barato que el nacional,los consumidores van a poder seguir optando por pagar productos extranjeros o pagar productos nacionales con un precio más caro, pero no como antes.
Desde el punto de vista de los ahorristas esperjudicial, porque no van a poder seguir ahorrando tanto como antes, sufriendo una disminución. También es perjudicial para los importadores de estos productos que van a tener que pagar un precio máselevado para adquirirlos.

2. Los sentimientos de proteccionismo de Estados Unidos están alimentados por el argumento de que China es culpable del torrente de importaciones, el enorme déficit decuenta corriente de Estados Unidos y la reducción de los salarios en algunas industrias. ¿Está de Acuerdo?
Desde el punto de vista de EE.UU., al haber más importaciones que exportaciones la balanzacomercial es negativa. Los salarios de los fabricantes de productos nacionales, al competir con productos de menor precio, tiene que reducir sus costos y la forma más rápida es la reducción de lossalarios y del personal.

3. ¿Considera que una postura legislativa agresiva con respecto a la moneda china es el mejor método que debe tomar cualquier socio comercial?
No es la mejor forma el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de la moneda
  • Casa de Moneda
  • Casa De La Moneda
  • casa de la moneda
  • Casa moneda
  • la casa de la moneda
  • casa de la moneda
  • Casa de la moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS