caso la polar

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013

TRABAJO DE ADMINISTRACIÓN
CASO LA POLAR


1.- ¿como relacionamos las competencias gerenciales con el comportamiento de los altos ejecutivos? 




2.- ¿como mejorar el controlcorrectivo?



3.- ¿de que forma ahora podemos mejorar la integración en la organización?4.- ¿que tipo de cambio organizacional es conveniente?

El cambio organizacional se refiere a toda transformación que experimenta el diseño o el funcionamiento de unaorganización.

El cambio creciente es un proceso permanente de evolución y a lo largo del tiempo van ocurriendo muchos pequeños ajustes de forma rutinaria.

Desde junio de 2011, La Polar realizó unimportante cambio a nivel organizacional, disminuyendo el número de ejecutivos
Principales de 40 a 25, quedando sólo tres ejecutivos de la antigua administración. Se reestructuró el área decontraloría,
Creando la figura del Controller, quien reporta ahora al Directorio. Además, se disolvió la gerencia de productos Financieros y se crearon las gerencias de riesgo, cobranza y de clientes ymedios de pago, con profesionales reconocidos en el mercado. De esta manera, la compañía cuenta con una nueva administración y un nuevo Directorio. En términos de morosidad, se observa una mejoríasignificativa durante los últimos 6 meses, mientras que la tasa de pago presenta un aumento sostenido, desde un 13% en sep-11’ a un 17% en abr-12´.
Adicionalmente, la nueva administración propuso un nuevoplan de negocios, con un mayor enfoque en la compra y venta de mercadería, disminuyendo la importancia del negocio financiero, con énfasis en el aumento de la venta por metro cuadrado, un cambio enel mix de productos hacia línea blanda, y la disminución de los gastos de administración y
ventas, entre otros aspectos, generando finalmente una mejora en el margen EBITDA. También se busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso la polar
  • Caso la Polar
  • Caso La Polar
  • Caso La Polar
  • Caso La poLar
  • Caso La Polar
  • Caso La Polar
  • Caso la Polar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS