CASO LA POLAR

Páginas: 16 (3914 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
















“Caso La Polar”


















ÍNDICE
Pág.

Introducción 3.

Empresa “La Polar S.A.”
Principales Rubro de la Empresa 4 - 5.
Socios de La Polar 6 - 9.
Cronología del Caso 10 - 14.

Escándalo de La Polar

Comienzo del Fraude.15 - 16.
Protagonistas del caso La Polar 17 - 18.
Desarrollo del Fraude 19.

Renegociación Unilateral

Definición Previa 20.Renegociación unilateral en La Polar 20 - 21.
Fallo en la Regulación

Trabajo de los Auditores 22 - 23.
Trabajo de la SVS 24.
Punto de vista Ético

Dilema ético delProfesional que preparo los E.E.F.F 25.
Dilema ético del auditor si se hubiese detectado el fraude 26.

Conclusión 27.
INTRODUCCIÓN.

A lo largo de sus 92 años de historia la empresa La Polar se ha caracterizado por ser una empresa cercana y comprometida consus clientes. Si bien el caso La Polar estremeció a la sociedad chilena en junio del año 2011, está no desfavoreció la imagen de la compañía, puesto que no obtuvieron una baja importante en las ventas, debido a la fidelidad de los clientes que no dejaron de visitar las tiendas en todo el país.

Si se generó un impacto nacional notable en la economía debido a la desconfianza generadahacia las instituciones y empresas a nivel nacional.

No solo al estallar el escándalo se vieron afectados las partes empresa, clientes, trabajadores, sino que la gran cadena proveniente de la lógica de que los bancos le prestaban dinero a La Polar, donde estos obtuvieron este dinero de las AFP, las cuales eran financiadas por todos los chilenos, es decir, de forma indirecta se vieronafectados personas que quizás ni siquiera estaban endeudadas con la mutitienda.

A continuación le daremos a conocer los puntos más relevantes que llevaron a la empresa a efectuar renegociaciones unilaterales sin el consentimiento de los clientes.




EMPRESA “LA POLAR S.A.”

La Empresas La Polar S. A. es una sociedad anónima chilena, con su Rol Único Tributario 96.874.030-K., inscrita en elRegistro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, bajo el Nº 806 y consecuentemente, está sujeta a su fiscalización desde el 14 de Agosto del 2003. La Sociedad cotiza sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa Electrónica de Chile y Bolsa de Valores de Valparaíso.

Fue fundada en el año 1920 como una sastrería1, en el sector de Estación Central,convirtiéndose en el año 1953 en una tienda de múltiples productos con el nombre La Polar, en donde se inicia un programa de financiamiento a clientes.

En 1990 la polar inicia su expansión en Santiago y regiones, contando con 12 locales y 350.000 clientes con tarjeta.

PRINCIPALES RUBROS DE LA EMPRESA:

Su principal actividad es la administración de tiendas por departamento a nivel nacional einternacional, en la que se ofrece una amplia variedad de productos, tales como vestuarios, accesorios, artículos deportivos, línea blanca, electrónica, muebles, decoración y productos para el hogar, entre otros, donde es llamado negocio Retail2.
La Polar ha desarrollado sus actividades en la industria del Retail en Chile, logrando estándares de servicio y eficiencia comparables con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso la polar
  • caso la polar
  • Caso la Polar
  • Caso La Polar
  • Caso La Polar
  • Caso La poLar
  • Caso La Polar
  • Caso La Polar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS