Caso La Selva Café

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Caso: La Selva Café
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Selección de un Mercado Potencial.
* Hechos relevantes
“La Selva Café es mucho más que pequeño café, se trata de familias indígenas, de laconservación de las selvas Chiapanecas y de comercio justo”
La empresa es una iniciativa que nació en la Unión de Ejidos de la Selva, una cooperativa de más de 1300   familias indígenas productoras de caféorgánico de las regiones Selva, Altos, Cañadas y Sierra Madre de Chiapas. La organización cuenta con más de 20 años de experiencia en la producción de café orgánico y en la exportación de café verde,es decir, sin tostar, a lo más exigentes mercados.
Buscar el beneficio económico y social del pequeño productor indígena, y el respeto a la salud y la economía del consumidor.
Café Selva ya contabacon 10 establecimientos dentro del distrito federal, pero Diana la gerente de ventas corporativas, había realizado un estudio de factibilidad en Tuxtla Gutiérrez, precisamente buscando ese mercadopotencial que fuese un alto nivel de clientes para la compra del café tipo gourmet producido en la empresa.
Después de un análisis del estudio de población que rodeaba el área donde se encontraríaubicada la cafetería, esto implica, edades, sexo, frecuencia de compra del café. Así mismo Selva Café fue determinando el nicho donde podría ubicarse con mayor fuerza siendo un producto más bien enfocadoa la clase media hacia arriba.

* Objetivo

La Selva Café mantenía como objetivo el de poder ir inaugurando alrededor de 5 tiendas de café en un plazo no mayor de un año. A lo cual Dianadebería reunirse con miembros del corporativo, y mostrarles el estudio realizado el área donde podría ubicarse la segunda cafetería en las afueras.
Posicionar a su producto, Café gourmet, en las afueras dela ciudad de México, logrando mercados potenciales en la ubicación donde se vaya a encontrar.
* Problema Central
El problema principal radica en que Diana Silva, siendo la gerente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO SELVA CAFE
  • Caso selva cafe
  • Investigacion de mercados CASO la selva cafe
  • Caso la Selva Café
  • Caso 1. La Selva Cafe
  • Caso Empresarial La Selva Café
  • Caso selva cafe
  • La selva café

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS