Caso la Selva Café

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013

Investigación de mercados II:

Caso 1: La Selva Café

1. ¿Es suficiente esta información para decidir abrir una sucursal en Tuxtla Gutiérrez?

Creo que la información no es suficientepara tomar la decisión de abrir la sucursal debido al facto que no se tomó en cuenta a la competencia y variables cualitativas en la investigación de mercados.

¿Qué información adicional se puedeagregar?
En un primer lugar se puede agregar un análisis de la competencia, información sobre gustos y preferencias de los clientes sobre el producto, la cafetería (bebidas frías, servicio de Internet,entre otros) para que los miembros del corporativo e inversionistas estén seguros de lo que harán.

2. Con los datos que se tienen ahora ¿Cuál sería la decisión a tomar? ¿Es conveniente o no abrir lasucursal?

La decisión a tomar en este caso sería que no es conveniente abrir la sucursal Tuxtla Gutiérrez, esto debido a varios aspectos, factores de riesgos entre ellos:

Los nivelessocioeconómicos: el estudio arroja que el nivel medio alto participa con un 3%, el medio con el 6%, el popular 29% y el bajo 62%, lo que no es conveniente porque el mercado meta de la cafetería es el nivel medioy medio alto.
Aunque si hay cierto porcentaje que probablemente visitaría la cafetería también hay un 29% que solo la visitaría entre una y dos veces al mes y los otros 71% en determinados días notoda la semana (entre un y siete día la semana, no es preciso!) lo que no conviene porque no representa gran rentabilidad.
El 41% de la población local consume café pero no sabemos los datos de lacompetencia y así como esta dividido el mercado. También no tenemos información sobre el precio del café.
Falta información cualitativa la cual debiera estar en la investigación de mercados.
3. ¿Quétipo de información es necesario recopilar en caso de que la cadena quiera hacer una expansión hacia centro y Sudamérica?


Información sobre la competencia que existe en ese lugar y sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO SELVA CAFE
  • Caso selva cafe
  • Investigacion de mercados CASO la selva cafe
  • Caso 1. La Selva Cafe
  • Caso Empresarial La Selva Café
  • Caso selva cafe
  • La selva café
  • CASO CAF SELVA NEGRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS