Caso La Selva Cafe

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Caso La Selva Café

Preguntas y Respuestas

1- ¿Cómo dividiría usted la información recopilada, para sistematizarla entre datos secundarios y datos primarios:

Datos Secundarios:
Podemosencontrar como datos secundarios, el estudio de factibilidad y potencialidad Mercadológica, que previamente realizó una agencia de Investigación de Mercados en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

DatosPrimarios:
Como datos primarios, se encuentran las encuestas de estudio Sociodemográfico del Área, en donde se toman en cuenta una serie de factores como número de habitantes, estructura de niveleseducativos, rango de edades, entre otros que, podría marcar su clientela y la preferencia o la disposición con la que las personas de esta ciudad estarían dispuestos a probar y gastar su dinero con laapertura de esta nueva cafetería.

2- ¿Es suficiente la información para tomar la decisión de abrir una sucursal en Tuxtla Gutiérrez?

Pienso que si es suficiente la información ya que, el estudioSociodemográfico es muy específico, los datos recopilados de este sector, dan una importante variedad de información para tomar en cuenta sobre la apertura de la posible cafetería en ese lugar.

3- Quéinformación adicional se podría agregar?

Como información adicional, sería bueno hacer un estudio sobre la competencia, en cualquier mercado competitivo, este es un factor para poner a prueba y darun mejoramiento de innovación a la empresa; se verían aspectos como la calidad del producto, servicio al cliente, precios y preferencias de los clientes con respecto a la competencia.


4- Conlos datos que se tienen actualmente ¿cuál sería la decisión a tomar? ¿Es conveniente o no abrir la sucursal? Explique todas las razones para justificar su respuesta.

Si bien es cierto, no se tieneinformación sobre las posibles competencias, pero hay que recalcar que la empresa “La Selva Café” tiene su trayectoria y experiencia en el mercado con respecto a una variedad y calidad de café...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO SELVA CAFE
  • Caso selva cafe
  • Investigacion de mercados CASO la selva cafe
  • Caso la Selva Café
  • Caso 1. La Selva Cafe
  • Caso Empresarial La Selva Café
  • Caso selva cafe
  • La selva café

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS