caso: la tiendita de don pepe

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
CASO: LA TIENDITA DE DON PEPE
1. ¿Está usted de acuerdo con que, para esta campaña, la televisión sea el principal medio de comunicación?
Si: Por ser del medio de comunicación de mayor sintonía, de mayor alcance Social, y por la característica de visualización directa, transmitiendo asta al mas mínimo detalle de movimiento escénico para su respectiva información al público objetivo.
Ejm:En cada episodio un consumidor diferente ingresa en la tienda de don pepe alguna problemática, y es don pepe quien siempre da solución mediante uno de sus provechosos consejos. Todo esto siempre como humor local y utilizando un lenguaje coloquial y familiar
2. ventajas y desventajas que presenta el uso de muñecos en la campaña publicitaria
Ventajas:
- Innovación.
- Una producción rápida yeconómica.
- Atractivo tanto para niños como para adultos.
- Forma fácil y dinámica de comunicar mensajes.
Desventajas:
- Alejarnos de la realidad.
- Los muñecos nunca presentan insatisfacción.
- No existe expresión facial, lo cual es muy importante para transmitir el mensaje con profundidad.
3. ¿Desarrolla la empresa una estrategia de jalar o empujar?
Al parecer desarrolla ambosestrategias:
Empuje:
La tiendita de don pepe realizo actividades de promoción para colocar el mensaje o producto en frente de su cliente ideal, es decir, el vendedor lanza el mensaje y tiene completo control sobre él: cómo es, cómo se ve, cuándo y dónde el consumidor lo recibe. En este caso, se está “empujando la venta” porque las acciones están destinadas a convencer al cliente de que compre elproducto. 
Jalar:
También contemplo actividades que fomentan en sus prospectos la visión de que usted tiene algo de valor que ofrecerles. Es decir, a través de la exposición de su marca en distintos canales, sobre todo plataformas de información como blogs, conferencias, etcétera, usted será visible para su público meta, y provocará atracción hacia sus potenciales compradores, quienes naturalmentellegarán hacia usted para solicitar sus productos y servicios. El ideal de la estrategia de jalar es llegar a desarrollar relaciones de confianza y lealtad con sus clientes.
4. Explique el comportamiento del consumidor:
Los consumidores de la tiendita de Don Pepe y P&G actuaran de una manera muy predecible y a la vez positiva. Cambiando sus hábitos de compra, de uso, y de lugar de compra. Ya que sucampaña educativa mostraba productos lideres y de trayectoria sin hacer mención a una marca de detergente en especial. Reaccionando así los consumidores ante compras de empaques grandes y dejando de utilizar productos adicionales para sus actividades diarias (amas de casa).
5. ¿Cómo debería haber respondido la competencia al conocer esta campaña?
La competencia debería reaccionar de una maneramas rápida utilizando técnicas mas innovadoras semejantes ala de don pepe, pero sin igualar su versión. Aprovechando la campaña educativa que lanzo P&G para atraer a un publico ya informado del verdadero valor de compra y uso de un producto y establecer campañas en puntos de venta en diferentes escenarios y localidades.












TÉRMINOS MÁS USADOS EN EL MUNDO DEL MARKETINGAdministración de la calidad total 
Método de la administración que busca el mejoramiento continúo de los procesos a través de la colaboración de los empleados, proveedores y clientes. Se utilizan herramientas y técnicas de administración, todas encaminadas a incrementar el valor, aumentar la calidad y reducir los costos.

Agencia Publicitaria 
Compañía especializada en ofrecer serviciosespecializados en publicidad y que también puede brindar asesoría general de marketing. 

Agente 
Persona que facilita la transacción comercial de bienes y servicios a los clientes, pero no toma posesión, ni adquiere la propiedad de estos productos y/o servicios. Por ejemplo los corredores, comisionistas, representantes de los fabricantes, etc. 

AIDA 
Serie de pasos en diversas clases de promoción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don pepe sierra
  • don pepe escovar
  • Brief doña pepa
  • turon de doña pepa
  • Cronica del Turron de doña pepa
  • Don pepe y los globos
  • Historia del turron de doña pepa
  • Caso Pepe Jeans

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS