Caso laboratorio lix

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
CASO LABORATORIO LIX

1. Cuáles estrategias ha aplicado la empresa hasta el momento?
2. Cómo se explica concretamente la ganancia en participación de mercado?
3. Cómo ve el futuro de la compañía?4. Qué debería hacer para llegar a ser líder?

SOLUCION

1. La primera estrategia utilizada por Laboratorio Lix, fue la de desarrollo de producto, puesto que, ofreció un servicio nuevo almercado ya existente, al instalar un consultorio médico para atender los pacientes a los que el médico requería la elaboración de análisis.
La segunda estrategia utilizada por el laboratorio, fuela de penetración, debido a la alta calidad de los exámenes, el esmerado servicio al cliente y a las cómodas instalaciones, la empresa tuvo gran aceptación en el mercado lo cual se reflejo en unrápido crecimiento.
La tercera estrategia utilizada por el laboratorio, fue la de diversificación, cuando se detectó la necesidad de análisis de laboratorio sobre todo para control de calidad quetenían empresas del sector de alimentos, se trataba de exámenes de alimentos procesados, productos terminados, materias primas, agua y demás.
La cuarta estrategia utilizada por el laboratorio fuela de desarrollo de mercado, porque en 1985 contaba con tres sitios de toma de muestra en la ciudad de Barranquilla y una seccional en el municipio de Galapa.

2. La empresa ha logrado elevar susventas, porque sus dueños detectaron las necesidades que había en el mercado y supieron manejar la información, esto les ayudo a decir sobre sus productos y servicios, reaccionando y anticipándose alos cambios y a la tecnología disponible, sin descuidar la calidad, el servicio y la comodidad del cliente, Generando la ganancia en participación de mercado.

3. La compañía ha logrado unposicionamiento en el mercado, si sus dueños continúan innovando y utilizando la información que les proporciona la empresa y el entorno, para identificar y explotar las oportunidades e ideas que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorios Lix
  • laboratorio en casa
  • Caso Laboratorio
  • laboratorio de aglomerado y lix. columnar
  • Caso buckman laboratories
  • Caso – Laboratorios “Pilgrim Drug”
  • Caso laboratorio med peru
  • LABORATORIO DEL CASO DE ESTUDIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS