Caso Laive Jugos

Páginas: 20 (4903 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015







FACULTAD DE GESTIÓN - CARRERA DE MARKETING

Trabajo Final
Jugos Laive

CURSO : Administración de Productos
PROFESOR : Miguel Monteza
BLOQUE : 2P – 4T
ALUMNO (S) :
Franco Pinto
Luis Vargas
Stefany Rivera
Franco Chavez
Fausto Gaidolfi



- 2014 -






Indice

A. Introducción
1. Análisis de la Empresa
1.1. FODA Simple de la Empresa
1.2.Análisis del Producto
1.2.1. Ciclo de vida de productos
1.2.2. Matriz BCG
1.2.3. Público objetivo
1.2.4. Competencia
1.2.5. Ventas
1.2.6. Marketing Mix: Producto, Precio, Plaza, Promoción 
2. Planificación
2.1. FODA Cruzado
2.2. Clientes y competencia 
2.3. Matriz BCG
2.4. Ciclo de vida de productos
2.5. Selección de Objetivos de Marketing
2.6. Selección de Estrategias de Marketing2.7. Marketing Mix
3. Preguntas
3.1. Le han pedido realizar una estrategia de contracción de productos, ¿qué producto retiraría de la línea y por qué?
3.2. Nestlé le ha pedido que realice una estrategia de crecimiento intensiva para la línea a su cargo, específicamente de desarrollo de mercado. Explique detalladamente cómo aplicarían esta estrategia.
3.3. Para llevar a cabo la estrategia dedesarrollo de mercado sería conveniente realizar alguna estrategia integrada. Sustente cuál debería realizarse con los sustentos del caso.
3.4. Adicionalmente la empresa le ha solicitado que desarrolle estrategias de extensión de línea para uno de los productos de la línea y de extensión de marca para otro producto de la línea, debiendo estimar el mercado al que llegarían con estos productos.Explique y sustente detalladamente su punto de vista.

A. Introducción

Historia de Laive S.A
Hace 100 años,  en 1910 Sociedad Ganadera del Centro S. A., hoy LAIVE S. A., se fundó con la participación de los señores Domingo Olavegoya, Demetrio Olavegoya, Felipe Chávez y Juan Valladares con 50,000 Libras Peruanas, para compra de haciendas Acopalca, Chamiseria y Runatullo  primero, después  seanexaron a la propiedad otras haciendas Huari, Acocra, Punto, Laive e Ingahausi en los departamentos de Junín y Huancavelica.
El propósito de la sociedad fue  lograr la excelencia en la crianza de ganado lanar y vacuno, aprovechando para ello tierras situadas en las alturas de la Cordillera de los Andes, tierras marginales de agreste puna. Con técnicas avanzadas de manejo de suelos, mejoramiento yselección genética, cuidado del medio ambiente y estímulo al trabajador mediante servicios y condiciones de vida ejemplares, se lograron resultados técnicos que marcaron rumbos en la ganadería nacional y resultados económicos que permitieron crecer y superar los vaivenes de la economía nacional y mundial.
La empresa Laive que es además procesadora de productos lácteos, queso fundido, mantequillas yyogurt, Inaugura una moderna planta en Lima, en los 80 inaugura su planta en Arequipa para recoger leches de esa cuenca para quesos de maduración. En el 94 se cambia de razón social a Laive S.A. y la empresa deja de llamarse Sociedad Ganadera del Centro S.A.
En 1997 Laive ingresa en el mercado de leches ultra pasteurizadas y construye una planta en Ate. Esta Planta de ultra pasteurización esdonde se empieza con la producción de jugos. Actualmente se envasa tanto en cajas Tetra Pack como en bolsas sistema PREPAC. Los 2 sistemas permiten conservar la leche en forma natural y aséptica.

Dentro de la Competencia para mantener este liderazgo en el mercado de jugos y néctares, las principales empresas del sector están extendiendo su línea de productos, o bien aumentando su inversión paraconsolidar su presencia. Es el caso de Ajegroup, que en lo que va del año ha invertido millones de dólares en todas sus plantas.
Las empresas que compiten en el rubro de jugos son: Corporación José R. Lindley (FRUGOS), concentrándose en elaborar productos con calcio y vitamina D y Grupo Gloria viene ofreciendo, con algunos de sus jugos, promociones con pequeños regalos.
De la categoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Laive
  • Caso jugos
  • Jugando Con La Lectura En Casa
  • caso laive
  • CASO LAIVE
  • Juguemos a casarnos
  • laive
  • laive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS