Caso lan estrategia de desarrollo

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Análisis F.O.D.A

Oportunidades del Entorno Amplio
Económico:
Crecimiento en la Industria turística del orden del 5,4% en los próximos años, captando así un mayor nivel de ventas en el segmento aéreo y terrestre.
La caída del precio del dólar aumenta el turismo emisivo, el cual LAN aprovecha en todas las rutas que le es posible.
Social:
La necesidad de viajar en las personas se tornamucho más importante y el nivel de gasto en turismo aumenta en todos los sectores sociales, cada año.
Natural:
Algún fenómeno mundial de tipo natural puede constituir una oportunidad donde LAN, aumente los sus servicios en determinada ruta.

Oportunidades del Entorno de Tarea
Numerosas alianzas le han permitido abarcar mas destinos proporcionando conexiones y accesos a las principales ciudadesdel mundo.

o Oneworld, desde Junio 2002
o Alaska Airlines, desde 1999
o American Airlines, desde 1997
o British Airlines, desde Agosto 2000
o Iberia Airlines, desde Enero 2001
o Quantas Airways, desde Julio 2002

Según Distribuidores este último tiempo ha incrementado sus ventas a través del sitio web, reduciendo así las comisiones a las agencias de viaje.

Según proveedores, la fijaciónde precios en conjunto con sus proveedores de combustible 6 meses antes de concretarse la compra, como requisito esencial para el funcionamiento de sus aviones, constituye una oportunidad frente a una inesperada alza de los combustibles en el mundo.


Amenazas del Entorno Amplio:
Los resultados de LAN Chile son muy dependientes de los ciclos económicos según estudios, el negocio depasajeros normalmente crece 1.5 a 2 veces el aumento del PIB, y el negocio de la carga aproximadamente 2.5 veces.
El entorno político-social afecta fuertemente en la venta de pasajes en el mundo, ya que cualquier conflicto que se genere en alguno de los países que incluye en sus rutas disminuye fuertemente sus ventas. Un ejemplo actual de esto es el conflicto en Libia, la inestabilidad de su gobierno yla tranquilidad de la población.
En el entorno natural, podemos encontrar todas las catástrofes tales como terremotos, tornados, huracanes, erupciones de volcanes, que generan miedo en la población y por ende, la compra de servicios tanto de carga como de pasajeros disminuye, afectando así en un buen porcentaje en la rentabilidad de alguna determinada ruta.

Amenazas del Entorno de Tarea:
EnBrasil también han aparecido nuevos competidores en el negocio de carga. Se trata de la aerolínea Atlas, que ha empezado a operar a fines del año pasado.
Además de esto, con la incursión de la aerolínea SKY en el mercado doméstico, la participación de mercado de LAN Chile ha venido cayendo levemente.
La inestabilidad en el precio del petróleo debido a que es un insumo primordial para su negocio,constituye una amenaza frente a los proveedores de combustible.

Fortalezas
LAN Chile ocupa en el mercado nacional una posición de liderazgo en transporte de pasajeros y carga
La compañía está desarrollando un agresivo plan de inversiones para renovar su flota, lo que permitirá importantes ahorros en el consumo de combustibles y mantenimiento.

Diferenciación por calidad en el servicio ypuntualidad
Presencia líder en mercados claves de Sudamérica con una participación mayoritaria en mercados de tráfico aéreo hacia y desde Chile, así como también la participación mayoritaria del mercado doméstico de transporte de pasajeros en Chile y Perú
Una marca fuerte complementada con alianzas estratégicas globales
Incorporación de nuevas naves con la llegada de 10 Airbus y 10 Boeing 767,pretendiendo un alza del 20% de la facturación.
El negocio de transporte de carga de LAN, disminuye el valor de los tickets de transporte de pasajeros.
La seguridad ofrecida y complementada con aplicaciones de normas de calidad de estándar internacional en procesos de seguridad de sus servicios.
Debilidades
Un punto a observar es el aumento del endeudamiento de los últimos años (debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Lan
  • Caso Lan
  • Caso LAN
  • Caso LAN
  • CASO LAN
  • caso lan
  • caso Lan
  • Caso Lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS