caso Larraín

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Juicio Oral de Martín Larraín será el 30 de junio
Acusado por conducir en estado de ebriedad con posterior atropelló con resultado de muerte.
Iba acompañado por dos amigos.


Martín JoséLarraín Hurtado, hijo del senador RN Hernán Larraín, fue acusado de ser el protagonista del atropello y posterior muerte de Hernán Canales Canales. Debido a esto, se determinó que el día 30 de junio de2014, el imputado deberá asistir a una audiencia en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes.
Todo comenzó en septiembre del año pasado cuando Larraín, de 24 años, conducía en estado deebriedad junto a dos acompañantes en la comuna de Pelluhue. Debido a la disminución por alcohol de sus facultades psicomotoras, al llegar al cruce con Quinta Chile y tomar la curva, el joven perdió elcontrol del automóvil saliéndose de la pista e ingresando a la berma. Posterior a esto, atropelló a Hernán Canales, provocándole la muerte por politraumatismo.
Sin embargo, no sólo está siendo acusadopor conducir bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte. El hijo del senador Larraín habría arrancado del lugar sin prestar primeros auxilios. Mientras tanto, los dos amigos identificadoscomo Sofía Gaete y Sebastián Edwards, realizaron un llamado a Carabineros mintiendo sobre lo sucedido.
Días después del accidente, se llevó a cabo la formalización en contra de Martín Larraín, SofíaGaete y Sebastián Edwards. En ésta, Larraín fue acusado por ser el autor de un cuasidelito de homicidio y por no prestar primeros auxilios a la víctima. A los acompañantes, por otro lado, se lesinvestigó por el delito de Obstrucción a la Investigación.
El fiscal Juan Pablo Pereira solicitó en la audiencia del 20 de septiembre de 2013, medidas cautelares con arraigo nacional para los 3imputados. También, pidió la prohibición de comunicarse entre ellos, incautando el teléfono celular de Martín Larraín. En esta ocasión se dictaminó un plazo de investigación de 3 meses.
Luego de terminada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • larrain
  • Larrain
  • Larrain
  • LArrain
  • Sergío Larrain
  • jorge larrain
  • Manuel Larraín
  • Sergio Larrain

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS