Caso: Las cosas a la Toyota

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
CASO: LAS COSAS A LA TOYOTA

1. HECHOS RELEVANTES:

I- La satisfacción del cliente como tarea indispensable.

II- Uso de moderna maquinaria de punta.

III- Interés por parte de la empresa entomar en cuenta las opiniones e iniciativas de los miembros del equipo de trabajo.

IV- Motivación del equipo de trabajo a través de sus políticas internas.

V- Aplicación de una filosofía demejora continua (Kaizen) como base de su modo de trabajo.

2. PROBLEMA CENTRAL:

Como problema central se ha detectado una falla en la filosofía de mejora continua (Kaizen), que la empresa ha impuestocon sus empleados de la línea de producción e incluso con los que desempeñan funciones en oficinas administrativas.

3. ANALISIS:

El caso está centrado en el excelente y magnifico servicio decalidad que la empresa Toyota quiere brindar a sus clientes, y para ello deciden implementar diversas estrategias a lo interno para alcanzar dicho objetivo, de la manera más eficiente posible. Comoprincipal herramienta aplican el proceso japonés del Kaizen (mejora continua) en todo el personal de planta y administrativo, el cual pretende mejorar la calidad del trabajo por medio del aprendizajegrupal en base a los errores individuales del personal; pero el mantenimiento de dicha política por parte de la empresa genera grandes inversiones de dinero para su sostenibilidad y diariomantenimiento, además que es una filosofía que presenta un reto diario al equipo de trabajo, el cual es mejorar su desempeño constantemente y esto puede llegar a generar mucha presión a lo interno. Otro aspectoa valorar sobre dicha política es la manera en la que resuelven los errores por parte de algún miembro del personal, ya que al presentarse un problema la línea de producción se detiene en su totalidadpara analizar posibles soluciones y esto genera una gran pérdida de capital y tiempo productivo a la empresa. También se ve presente un problema de equilibrio en la ejecución de este método, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso: Las Cosas A La Toyota
  • Caso la cosas a la toyota
  • Caso toyota
  • Caso Toyota
  • Caso Toyota
  • Caso Toyota
  • Caso toyota
  • Caso Toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS