Caso Lego

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
1. ¿Por qué tuvo LEGO graves dificultades económicas a finales de la década de 1990?







En la década de los 90 el mercado tradicional de juguetes experimento grandes cambiosimportantes comparados con el mercado tradicional.

Los niños maduraban antes debido a que ahora tenían tiempo libre para poder jugar, pero los padres están más interesados en que hicieran actividadesrelacionadas académicamente y pasaran más tiempo estudiando. También se encuentran los nuevos juegos, productos electrónicos, videojuegos, internet….(esto disminuyo en un 40% que los niños jugaran menoscon los juegos tradicionales).Además los fabricantes de juguetes debían modernizar sus fabricas y cada vez los niños se hacían más exigentes .

Todos estos cambios hicieron que Lego sediversificara demasiado creando ropa, parques de entretenimiento, videojuegos…..(en todos esto invierto mucho dinero mientras su ventas y beneficios caían).Queriendo competir con las nuevas tecnologías, la moda(los años en que crearon los juguete de star wars ganaron dinero pero los siguientes ya no se vendían igual, al estar pasados de moda y tuvieron perdidas) porque pensaban que su producto era simple,se les olvido quienes eran. Y no ponían interés en su producto solo estaban preocupados por ganar dinero. Dejaron de ver que es lo que querían los consumidores.

A partir de aquí Lego tuvo quetomar un cambio en la estrategia, se centro en su producto, adaptando sus principios iníciales de jugar e imaginación al mundo como existe en la actualidad (incorporando ruedas, ejes, sensores).Y secentro en el cliente, que es lo que quería y sus preocupaciones acerca del producto. Porque los beneficios no estaban en las personas que compran un Lego porque estaba de moda(star wars), sino en laspersonas que compraban los Lego porque podían construir todo aquello que podían imaginar, esta personas al final se convertían en fans de los Lego.





2. Haga un análisis DAFO de LEGO e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso lego
  • CASO LEGO
  • Caso Lego
  • Caso Lego
  • Caso Lego
  • Caso lego
  • Caso Lego
  • Caso Lego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS