Caso Lego

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014





GESTION DE INNOVACIÓN


CASO LEGO





Cuáles son los motivos que animan a Lego a usar un modelo de innovación abierta?.

Los costos asociados a este modelo son gravitantementeatractivos, la lluvia de ideas discutidas entre personal técnico y personal apasionado logran una mezcla perfecta para lograr modelos de tan alto nivel.
Para revertir una etapa económicamente muycompleja necesitaba actualizar la versión de producto que habían tenido mucho éxito en el pasado. Uno de los objetivos de LEGO es potenciar la creatividad de las personas y decidieron aplicarlo en eldiseño del producto, saliendo de la empresa y buscando a personas que pudieran aportar valor a los nuevos modelos LEGO MINDSTROMS. La empresa hizo una apuesta importante por la externalización de unnegocio familiar que hasta la fecha estaba acostumbrada a trabajar en todo de puertas para dentro. Esto les permitió adquirir nuevos conocimientos que sin esa externalización les hubiera costado muchoesfuerzo y dinero.



Qué sentido tiene el Mindstorm User Panel?

el grupo de usuarios serán los encargados de ayudar directamente en el diseño del nuevo producto aportando valor desde laperspectiva del usuario, imposible de discernir o interpretar solo con las ideas de los empleados.
LEGO tenía contactos con personas especializadas en robótica que creía podían aportar ideas muy validas alproducto.








Dichas personas no pertenecían a la empresa LEGO por lo que fueron contactados para que aquellos que quisieran colaborar aportaran sus ideas. Son personas fans de lego yentusiasmadas con el producto LEGO MINDSTORMS, con lo cual el compromiso con el producto es mucho mayor. Este desarrollo de ideas no se limitaba únicamente a unas horas al día, sino que lo vivían comouna pasión y estaban continuamente pensando y desarrollando nuevas propuestas. Según el profesor Eric von Hippel “ la alegría y el aprendizaje asociados con la pertenencia a las comunidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Lego
  • caso lego
  • CASO LEGO
  • Caso Lego
  • Caso Lego
  • Caso lego
  • Caso Lego
  • Caso Lego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS