Caso levis

Páginas: 12 (2935 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Caso Levis
Preparado para: Materia de evaluación de proyectos Preparado por: mario arturo zamora murillo 23 de septiembre de 2011

Resumen ejecutivo
Objetivo
En este documento se expone el caso Levis, la parte central del documento responde a una serie de preguntas que son.-

¿que variables de pestel contribuyeron al posicionamiento de Levis en 1986? ¿Como un SIM pudo ayudar a Levis agenerar estrategias a futuro? Analiza la importancia de los elementos del MKT MIX en el éxito/fracaso de Levis Como estrategia de proyectos, aconseja a Levis en que debe de hacer ahora.

Respondiendo estos cuestionamientos se da una breve introducción a la historia de la marca y que factores fueron los que favorecieron su posicionamiento en Estados Unidos, Enseguida se exponen las variables de comoun Sim puede ayudar a una empresa, en éste caso Levis, a prevenir errores que pueden llegar a ser críticos la el ciclo de vida de la marca. En éste documento también se describen la variables del marketing mix y su importancia para la marca Levis que influyeron en su posicionamiento y también en la parte de la crisis que experimentaron en los años noventas. Al final se expone una estrategia quepuede ayudar a la marca a salir de esa crisis en la que se encuentra y retomar un posicionamiento positivo como lo tenía en los años ochentas.

caso levis

1

¿Que variables de pestel contribuyeron al posicionamiento de levis en 1984-86? Para la marca de jeans Levis han sido diferentes factores de pestel los que han influido de gran manera en su posicionamiento en el mercado, en este caso de1984 a 1986 años en los cuales Levis experimentó una etapa muy importante en su ciclo de vida dando como resultado una enorme alza en sus ventas y en su posicionamiento. estas variables son: política.en ésta variable, son muy importantes dos eventos que dieron paso a una crucial etapa concerniente a los mas significativos consumidores de Levis (los baby boomers)en los años de 1984 y 86. Estos doseventos fueron el término de la segunda guerra mundial y también la guerra de Vietnam, que desde luego, fueron producto de diferencias políticas de los países involucrados y las 2 guerras antes mencionadas fueron puliendo el comportamiento y las características de los baby boomers para dar como resultado todo un movimiento que cambió al mundo. otra variable política son las regulaciones de marca. Lasactividades de promoción de cualquier país están reguladas bajo éstas políticas. la marca Levis bajo la conducción de Robert Haas apostó por iniciar su expansión internacional, así que el brief en la ciudad de Londres quedó en manos de la agencia BBH. y gracias a dichas regulaciones, la marca de jeans levis pudo lanzar una campaña de publicidad en la que evocaba al modelo emblemático de la firmade jeans, los pantalones modelo 501, el comercial fue un éxito debido que se le dio una orientación al llamado “sex appeal”. Económica.En el espacio de dos años, de mil novecientos ochenta y cuatro a mil novecientos ochenta y seis la economía en los Estados Unidos estaba en franco crecimiento. La aparición de los baby boomers en el mercado dio pie a que la economía de los estados unidos sedisparara, la generación de los baby boomers generó una derrama económica muy importante para los estados unidos ya que a medida de que ésta generación tenía necesidades, el mercado tenía que suplirlas y de esta manera se generaron muchos empleos en casi todas las áreas de desarrollo en estados unidos.
caso levis
2

Es así como esta generación adoptó los jeans Levis como uniforme de su generación,algo que los hacía diferentes y un mercado potencial demasiado grande para la marca, provocando un crecimiento en las ventas de pantalones de un 800%. Socioculturales Para la marca de jeans Levis, su posicionamiento cae en una sola respuesta que es el "Baby Boom", la "Explosión de los Bebés"; 76 millones de niños nacieron en los Estados Unidos entre 1946 y 1964. Ese es un número asombroso para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso levis
  • caso levis
  • caso Levis
  • Caso Levis
  • Caso levis
  • caso levis
  • caso levis
  • Caso levis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS