Caso Levis
De acuerdo a los antecedentes determinados en la Compañía, y como aspirante al cargo de Asesor de Marketing para Sudamérica y sintiéndome parte de este Continente,presento las siguientes estrategias:
1. Mantener las estrategias que dieron éxitos a la Compañía considerando los muchos años de experiencia y los altibajos que experimentó hasta obtener nuevamente ellugar actual.
2. Mantener como slogan “Pensar globalmente, pero actuar localmente”, a continuación presento las explicaciones necesarias para soportan el anterior slogan :
a) Globalmente porquesi mi diseño o mi producto satisface localmente y es acogido (los Norteamericanos o los extranjeros) tienen una inclinación muy alta a la raza pura y esa en la indígena.
b) Localmente me dedicoa conocer o investigar el gusto y preferencia de un determinado mercado que tal vez no fue considerado y que alcanza un porcentaje alto (sector nativo del continente).
3. A LEVI’s según micriterio y estrategia conviene diversificar e innovar nuevas líneas, diseños, productos y que se manejarían con precios económicos previo el estudio de mercado y análisis económico de la poblaciónreconociendo el status social del lugar.
4. A esto añado un valor agregado como accesorios que estarían de acuerdo a la zona o región, (como por ejemplo vísceras, gorras, bolígrafos, porta vasos, etc.).En lo que respecta a la comercialización y distribución, así como la difusión del producto, no es menos claro que la compañía reúne anualmente a todos los representantes de las agencias paracapacitar, instruir y rendición de cuentas de las empresas a nivel mundial, esto es un punto alta dentro del Plan estratégico como una potencial estrategia.
Al realizar este tipo de congresos o convencionesse interrelacionan experiencias y estrategias y se establecen canales de comunicación de alta gerencia entre todos los responsables de LEVI STRAUSS & CO.
No considero ahora que exista límites en...
Regístrate para leer el documento completo.